María Hernández toma protesta a presidencia Agentes Aduanales

María Hernández toma protesta a presidencia Agentes Aduanales
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Ante el presidente nacional de los Agentes Aduanales y de la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, María de los Ángeles Hernández, tomó protesta como presidenta de los Agentes Aduanales de Piedras Negras en sustitución de Ernesto Vela, siendo la primera mujer que dirigirá este organismo.

El evento se realizó en las instalaciones del Casino Nacional con la asistencia de empresarios y de más personalidades tanto de la ciudad como de otras fronteras que se encuentran dentro de este gremio cuyo fin es seguir fortaleciendo la relación para que contar con agilidad en los tramites por medio de las Aduanas.
Agentes Aduanales. El agente aduanal es la persona física a quien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley Aduanera. Los requisitos para la obtención de la patente se encuentran establecidos en el artículo 159, Ley Aduanera, algunos son Publicación de la Convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y cubrir los requisitos establecidos. Tener experiencia en materia aduanera, mayor de 5 años. Estar inscrito en el RFC. Entre las obligaciones que realiza el agente o apoderado aduanal se encuentra verificar permisos de importación.

María Hernández toma protesta a presidencia Agentes Aduanales
María Hernández toma protesta a presidencia Agentes Aduanales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      María Hernández toma protesta a presidencia Agentes Aduanales