María del Rosario Espinoza anhela hacer historia en el parataekwondo mexicano

María del Rosario Espinoza anhela hacer historia en el parataekwondo mexicano
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Espinoza es la entrenadora de la selección mexicana de parataekwondo, y espera superar lo cosechado en Tokio 2020

La ambición de ganar y hacer historia para México sigue presente en la extaekwondoín María del Rosario Espinoza, quien tras su retiro en noviembre de 2022 se unió a la selección mexicana de parataekwondo como entrenadora y aseguró que hay un único objetivo para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Esperemos igualar o superar lo que se logró el ciclo pasado (Tokio 2020) que fue una medalla de oro de Juan Diego García”, expresó la originaria de La Brecha, Sinaloa en exclusiva.

Espinoza asegura que hay confianza en la selección porque en 2023 se cumplió con un paso importante dentro de la planeación que hicieron para la justa que iniciará el próximo 28 de agosto.

“Lo más importante era que en categorías clave del equipo mexicano estuvieran clasificados y ya las tenemos, ahora ya llevamos más atletas, el ciclo pasado (Tokio) se llevó a tres, actualmente tenemos clasificados a cinco, entonces abre más la posibilidad (de ganar medallas)”, compartió la sinaloense.

El parataekwondo es una disciplina que se encuentra en crecimiento a nivel nacional e internacional, “pero esperamos que sea un buen ciclo para México”.

La tres veces medallista olímpica compartió que a falta de 198 días para que inicien los Juegos Paralímpicos de París hay un consejo clave en el que ha sido constante con los integrantes de la selección.

“Les he dicho que el ciclo más pesado ya pasó, fue en 2023, ahora viene el ciclo donde los sueños y las ganas se van a ver reflejados todos los días hasta que les toque competir”, puntualizó.

Así como María del Rosario Espinoza cumplió el sueño de poner en lo más alto el nombre de México en unos Juegos Olímpicos, tiene la certeza que sus alumnos también pueden lograrlo.

“Queremos que cada uno de nuestros atletas cumpla con esa expectativa y ese sueño que tiene, porque todos los sueños se pueden hacer realidad siempre y cuando lo deseen y luchen por ellos”, aseveró.

 

María del Rosario Espinoza anhela hacer historia en el parataekwondo mexicano
María del Rosario Espinoza anhela hacer historia en el parataekwondo mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      María del Rosario Espinoza anhela hacer historia en el parataekwondo mexicano