La Entrevista con Maria Araceli Castillo Boone

La Entrevista con Maria Araceli Castillo Boone
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Mi anhelo es prosperar y hacer lo que me apasiona'.

Desde niña disfrutaba de aprender cosas nuevas y la manera en la que podía darlas a conocer con las demás personas, principalmente platicando que era su fuerte. Luego, años más tarde decidió que inclinarse por la profesión enfocada en los medios de comunicación sería su vocación, pues a diario se apasiona por descubrir nuevos temas y posterior a ello darlos a conocer a la comunidad. 

¿Cuáles fueron tus principales motivos para estudiar ciencias en la comunicación?

“Opté por estudiar comunicación porque siento una fascinación por el poder de las palabras y la manera en que la comunicación puede influir en la sociedad”.

Ya te encuentras inmersa en los medios de comunicación. ¿A qué te dedicas actualmente?

“Soy reportera digital y hago contenido”.

Trabajas para el sitio web de una televisora ¿En qué consiste tu trabajo (incluye si te gusta y el porqué)?

“Me dedico a investigar temas de relevancia y recopilar información de diversas fuentes, utilizando las herramientas digitales para armar una nota periodística y difundirla mediante las plataformas en línea y efectivamente es un trabajo que me gusta mucho”.

De acuerdo al tiempo que tienes trabajando, ¿Qué puesto laboral aspiras?

“Por ahora me interesa ser jefa de información”.

Con tus metas a futuro, ¿Cuáles son tus metas en esta profesión?

“Conocer a los periodistas que admiro, especialmente a los nacionales, y poco a poco ir convirtiéndome en un elemento de la comunicación destacado para la empresa, región y el estado, tal y como muchos compañeros lo han hecho y que por su trabajo han logrado ganarse un buen prestigio”.

Con tu profesión, ¿A qué tipo de retos te has enfrentado?

“A la corrupción, la falta de material como fotos o vídeos de un acontecimiento o simplemente la falta de conexión a internet en el momento que más la necesito para trabajar algo de último momento y eso es muy importante”. 

En base a tus estudios y trabajo, ¿Lo que aprendiste en la escuela crees que te preparó para el trabajo de campo?

“Es muy diferente, no se compara, aquí en verdad conoces muchísimas áreas nuevas en las que puedes desempeñarte y te toca descubrir mucho, nada que ver con lo de la escuela, pero sí te da una orientación de a dónde tienes que ir”.

Desde tu punto de vista, ¿Crees que es importante estudiar la universidad y por qué?

“Definitivamente, sí, ya que un título universitario te abre las puertas y te ayuda a ser más responsable laboralmente para sacarle provecho a lo que tanto esfuerzo le pusiste”.

Con base en tu experiencia ¿Qué consejo le darías a un joven interesado en estudiar la misma carrera que tú?

"Opino que ciencias de la comunicación es una carrera muy amplia en donde te vas cultivando de diversas ramas y nunca dejas de aprender al trabajar dentro de los medios, ya que a diario sale información fresca y te apasionas por seguir investigando de los temas que le interesan a la sociedad así que si eres curioso este trabajo es para ti, nunca te aburres y siempre hay cosas que hacer”. 

Estás por cumplir un año en tu trabajo. ¿Cuáles son las experiencias de las que has disfrutado?

“Me ha gustado mucho tener la oportunidad de participar en festivales musicales que organiza el medio en donde trabajo, ahí conocí a cantantes y agrupaciones que yo he admirado desde muy pequeña y vivir esa experiencia desde dentro fue fascinante. También lo que no cambio por nada son los compañeros y amistades que conocí dentro de la empresa, aparte de ser muy buenos reporteros, camarógrafos, conductores, etc., son personas que siempre están al tanto de cualquier situación fuera de la noticia y dentro”.

La Entrevista con Maria Araceli Castillo Boone
La Entrevista con Maria Araceli Castillo Boone 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Maria Araceli Castillo Boone