Marco Verde, el mazatleco que dejó el béisbol por el box
Redacción / El Tiempo de MonclovaDice Marco Verde que ama su barrio, pero los sueños están fuera de él.
Esa es la frase que ha impulsado al pugilista que representará a México en Paris 2024, que salió de su casa a los 12 años, para abandonar el béisbol y dedicarse al boxeo, en contra de los deseos de sus padres.
“Era complicado, porque desde chico me concentraba en el béisbol. Jugaba en torneos buenos, me gustaba mucho aventarme por las pelotas, no me importaba si me lastimaba o no, me gustaba aventarme, no importaba si tenía que ser de cabeza. A los 12 años tuve que decidir entre el box o el béisbol, eso me llevó a donde estoy ahora”, revela Marco Verde en el Ride a París.
El boxeador es originario de Mazatlán, Sinaloa, lo conocen en el barrio como el “Green” y en las últimas fechas como el “olímpico”, debido a que al igual que su padre consiguió clasificar a la justa veraniega.
“Me acuerdo de los Panamericanos, cuando llego a casa, convivo con mi familia y amigos de mi padre. Ven a mi padre y a mí, y nos dicen, los dos olímpicos del barrio, los dos que salieron de este barrio”, recuerda el hijo de Manuel ‘Sammy’ Verde, quien estuvo en Barcelona 1992.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema