Manolo respalda las acciones humanitarias del Presidente

Manolo respalda las acciones humanitarias del Presidente
Redacción / El Tiempo de Monclova

Gobernador de Coahuila acompaña a AMLO en las reuniones en las minas Pasta de Conchos y El Pinabete.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la supervisión de los trabajos en las minas Pasta de Conchos y El Pinabete, para la recuperación de los restos de los mineros, así como a las reuniones con sus familiares, en donde reiteró su compromiso de trabajo coordinado para alcanzar los acuerdos que la Federación estableció con las familias.

En ambas reuniones, se dio un informe por parte del Gobierno Federal sobre los avances en los trabajos de rescate de los restos de los mineros, tanto de los 63 de Pasta de Conchos como de los 10 del Pinabete.

"En el Gobierno del Estado de Coahuila reiteramos nuestra disposición y total colaboración con el Presidente de México para apoyar en estas acciones humanitarias", señaló Jiménez Salinas.

A los familiares se les explicó que las labores de rescate avanzan conforme a lo proyectado, y que se espera finalicen antes de que termine la presente administración federal.

Además, López Obrador se comprometió a reunirse con las familias en Palacio Nacional en el mes de abril, y regresar a la región carbonífera de Coahuila en el mes de junio.

Manolo Jiménez le reiteró a Andrés Manuel López Obrador su total disposición de colaborar con las instancias federales en todo lo que sea de su competencia, para poder cumplirle a las familias afectadas.

En estas reuniones estuvieron presentes, además, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobierno; Manuel Bartlett, director general de la CFE; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños; Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil; Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila y Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado.

Manolo respalda las acciones humanitarias del Presidente
Manolo respalda las acciones humanitarias del Presidente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo respalda las acciones humanitarias del Presidente