Manolo Jiménez invita al Rector de la UAdeC a sumarse al gobierno

Manolo Jiménez invita al Rector de la UAdeC a sumarse al gobierno
Redacción / El Tiempo de Monclova

 El mandatario refrendó su apoyo a la universidad para desarrollar los proyectos, programas y obras.

Al presentar su último informe como rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Hernández Vélez fue invitado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas a colaborar con su gobierno en el rubro de la educación.

El rector rindió su tercer y último informe como dirigente de la Universidad Autónoma de Coahuila, acompañado de diversos representantes del poder legislativo y judicial del estado, así como del Consejo Universitario, alcaldes y rector de universitarios de la entidad.
Asimismo, destacó la presencia de Jiménez Salinas quien celebró los resultados de seis años de trabajo en el que, mencionó, ha colaborado desde las distintas instancias y puestos gubernamentales que ha ocupado en los últimos años. El mandatario refrendó su apoyo a la universidad para desarrollar los proyectos, programas y obras que sean necesarios para seguir impulsando su crecimiento. Por su parte, entre los logros y resultados, Hernández Vélez destacó un crecimiento palpable en la universidad en todos los indicadores: Durante los seis años en los que Salvador Hernández fungió como rector, las escuelas y facultades pasaron de tener presencia en 19 municipios a 36. Así mismo, estos incrementaron en un 11 %, y los centros de investigación en un 50 %, respecto a los existentes en 2017. En cuanto a programas académicos se registró un aumento del 37.7 % al término de su periodo en la rectoría. Además, la matrícula universitaria, sumó 3 mil 48 estudiantes durante su encargo, lo que significó un crecimiento del 8.2 % respecto a 2017. En calidad, el porcentaje de aprobación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) creció en un 100 %, mientras que sobre el examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas las facultades de medicina de Saltillo y Torreón se ubicaron en los lugares 9 y 4 a nivel nacional, respectivamente. Además, 39 de los programas de licenciatura obtuvieron reconocimiento de calidad. En materia de investigación, se registró un aumento del 148 % de reconocimiento respecto al 2017. En el 2019 se reformó el Estatuto Universitario, tras 43 años sin haber sido modificado, con ello se incorporó la igualdad de género en la integración de los principales órganos de decisión de la Universidad y se impulsó un modelo educativo más flexible.

Manolo Jiménez invita al Rector de la UAdeC a sumarse al gobierno
Manolo Jiménez invita al Rector de la UAdeC a sumarse al gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez invita al Rector de la UAdeC a sumarse al gobierno