Manolo Jiménez inaugura 'Caravanas de la Salud' en Torreón

Manolo Jiménez inaugura 'Caravanas de la Salud' en Torreón
Redacción/ El Tiempo Monclova

Con una inversión de 8 millones de pesos, el propósito de las caravanas es brindar atención médica completa en las diferentes zonas del estado.

TORREÓN, COAH.- En la colonia Nueva Aurora de Torreón, el gobernador Manolo Jiménez Salinas inauguró el programa Caravanas de la Salud, el cual tiene como objetivo brindar atención médica en las cinco regiones del estado.

Se ofrecerán servicios de salud a todos los ejidos y municipios, como detección de diabetes e hipertensión arterial, toma de signos vitales, detección de tuberculosis, aplicación de vacunas, detección de cáncer cervicouterino, mastografías y exploración mamaria.

Las caravanas, con un presupuesto de más de 8 millones de pesos, recorrerán todas las áreas del estado, según explicó el gobernador durante una entrevista.

"En Coahuila, la salud de nuestra gente es una prioridad, por eso vamos a recorrer todas las regiones con la Caravana de Salud", señaló el gobernador coahuilense.

La primera Caravana de la Salud atendió a cientos de ciudadanos en la colonia Nueva Aurora, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas de este martes.

Durante su intervención, el alcalde Román Alberto Cepeda González mencionó que el enfrentamiento contra el Covid-19 no ha sido tarea fácil, ya que han tenido que lidiar con lo desconocido y las consecuencias que esto ha acarreado.

Por lo tanto, la salud representa el aspecto más importante de su gobierno, junto con la seguridad, la movilidad, la imagen, el deporte, el arte y la cultura.

"La salud es lo más valioso y atender este aspecto mediante brigadas es fundamental porque nos ocupamos de lo más preciado que tenemos en esta tierra", expresó.

Animó a los habitantes de la región de La Laguna a continuar trabajando por este gran lugar, con una ciudadanía saludable y comprometida en trabajar juntos.

Por otra parte, el gobernador anunció que la próxima semana presentará el programa de infraestructura hospitalaria relacionado con los hospitales federales. Además, a finales de este mes, dará a conocer el amplio programa de salud popular, junto con la respectiva tarjeta.

El Hospital General de Torreón también requiere atención adecuada, por lo cual se incluirá en el programa de Infraestructura Hospitalaria. Este programa se centrará en resolver las deficiencias de los Hospitales Generales en todo Coahuila.

65c3e87fc193b.jpg

"Hemos mantenido reuniones frecuentes con funcionarios del IMSS, tenemos una muy buena comunicación con el titular, Zoe Robledo, y con Javier Guerrero García. Estamos de acuerdo en fortalecer al IMSS en Coahuila para descongestionar los Hospitales Generales, ya que somos el estado con mayor seguridad social en todo el país", detalló.

El 30 por ciento de las personas atendidas en los Hospitales Generales tienen seguridad social. Si estas personas reciben atención en el IMSS, se descongestionarán las clínicas de la Secretaría de Salud Estatal y se mejorará considerablemente la atención estatal, añadió.

Es de esperar que, gracias a la buena relación entre el Gobierno del Estado de Coahuila y el Gobierno Federal, se acaben los recortes presupuestarios a la entidad y se asignen recursos extraordinarios para invertir en la salud. En el caso del IMSS, hay proyectos importantes en clínicas y hospitales.

Por otra parte, el gobernador anunció que, tal como lo ofreció el presidente de México durante su visita a La Laguna el pasado mes de diciembre, la implementación del proyecto Agua Saludable para La Laguna en los organismos operadores y la red de distribución de agua se realizará gradualmente y contribuirá pronto a resolver la escasez de agua.

Mientras tanto, aquí en Torreón se perforarán cuatro pozos más utilizando recursos del Impuesto Sobre Nóminas, con una inversión de 60 millones de pesos. Además, el alcalde Román Alberto Cepeda estará perforando otros pozos para mejorar el servicio.

65c3e8ab11007.jpg

Manolo Jiménez inaugura 'Caravanas de la Salud' en Torreón
Manolo Jiménez inaugura 'Caravanas de la Salud' en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez inaugura 'Caravanas de la Salud' en Torreón