Manolo inicia un programa de renovación para 14 hospitales

Manolo inicia un programa de renovación para 14 hospitales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se asignarán 40 millones de pesos para el mantenimiento y actualización del equipo médico, asegurando que esté en óptimas condiciones para su uso.

Desde el Hospital General Salvador Chavarría en Piedras Negras, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio un paso trascendental en su compromiso con la salud pública al dar inicio al programa de rehabilitación hospitalaria, una iniciativa ambiciosa que busca transformar la infraestructura y los servicios médicos en toda la región de Coahuila.

Acompañado por el secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, y la alcaldesa Norma Treviño Galindo, el gobernador anunció una inversión histórica de 100 millones de pesos destinada a mejorar la atención médica y fortalecer los sistemas de salud en el estado.

Mantenimiento. El programa de rehabilitación hospitalaria abarca una amplia gama de aspectos, desde el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo médico hasta la renovación de la infraestructura física de los 14 hospitales generales distribuidos en todas las regiones de Coahuila. Esta iniciativa no solo busca mejorar la apariencia de los hospitales, sino también garantizar que estén equipados con tecnología de vanguardia y personal capacitado para brindar atención médica de calidad.

Equipo. En detalle, se asignarán 40 millones de pesos para el mantenimiento y actualización del equipo médico, asegurando que esté en óptimas condiciones para su uso. Esto incluye desde equipos básicos como desfibriladores y monitores de signos vitales, hasta equipos más especializados como incubadoras y ventiladores. Además, se destinarán 35 millones de pesos para mejoras en la infraestructura física, incluyendo trabajos de pintura, impermeabilización y renovación de espacios para garantizar un entorno seguro y confortable para pacientes y personal médico. Por otro lado, se invertirán 25 millones de pesos en la modernización general de las instalaciones, lo que incluye la actualización de sistemas electromecánicos, como sistemas de aire acondicionado y ventilación, así como la implementación de medidas de eficiencia energética para reducir costos operativos a largo plazo.

Acceso. Además de la mejora de los hospitales generales, el programa también contempla acciones para fortalecer la atención médica en los 133 centros de salud ubicados en colonias y barrios de toda la región.

Se implementará el sistema de telemedicina para facilitar el acceso a servicios especializados sin necesidad de desplazamientos, lo que beneficiará especialmente a comunidades rurales y marginadas que enfrentan dificultades para acceder a atención médica especializada. En cuanto al equipamiento específico del Hospital General de Piedras Negras, se realizará una actualización completa con la adquisición de equipos médicos de última generación, incluyendo cunas térmicas, desfibriladores, incubadoras, mesas y lámparas quirúrgicas, entre otros. Estos equipos garantizarán que el hospital esté equipado para enfrentar una amplia gama de situaciones médicas y brindar atención de calidad a los pacientes. Además de las mejoras físicas y tecnológicas, el programa también tiene un enfoque en la atención integral de la salud de la población, con la próxima entrega de la tarjeta de salud popular dirigida a sectores vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad. Esta tarjeta proporcionará acceso prioritario a servicios de salud y programas de prevención, garantizando que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de recibir atención médica adecuada. El programa de rehabilitación hospitalaria representa un esfuerzo integral en el Estado.

Manolo inicia un programa de renovación para 14 hospitales
Manolo inicia un programa de renovación para 14 hospitales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo inicia un programa de renovación para 14 hospitales