Manolo: Hay un punto de unión entre todos, se llama Coahuila

Manolo: Hay un punto de unión entre todos, se llama Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

'Más de mil 200 familias coahuilenses recibirán sus escrituras, y con ellas, la certeza jurídica sobre su patrimonio'.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que gracias al trabajo en equipo y en coordinación entre estado y municipios, dentro de los primeros cien días de su administración, más de mil 200 familias coahuilenses recibirán sus escrituras, y con ellas, la certeza jurídica sobre su patrimonio.

En ceremonia en la que se entregaron los primeros 404 títulos de propiedad, el mandatario estatal felicitó a las familias que desde este día ya son propietarios de un pedazo de Coahuila y de México.

Equipo. “Hoy es un momento especial para las 404 familias que reciben la constancia jurídica de su patrimonio, de su casa, de su terreno, de su hogar”, señaló, y agregó que todo su equipo seguirá trabajando para gestionar más escrituras para la gente de todas las regiones de Coahuila.

Mencionó que desde que se ganó la elección el pasado 4 de junio, se pusieron a trabajar en un plan de trabajo; agregó que se arrancó con un plan para los primeros cien días, y que ya se tiene el plan para 2024 y las bases de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, e indicó que uno de los principales proyectos es el de escrituración.

Proyectos. Manolo Jiménez informó que además de las escrituras, se está trabajando en obras, proyectos y programas de la mano con los alcaldes y alcaldesas de Coahuila, que tienen que ver con mejorar el entorno en las colonias, barrios y ejidos, con pavimento, agua, drenaje, rehabilitación de plazas y centros comunitarios.

Así como obras de infraestructura en todo el estado. Enfatizó que el objetivo de todo su equipo de trabajo es mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses, que vivan mejor, y que Coahuila se siga consolidando como uno de los mejores estados para vivir en México.

Adversidades. Manolo Jiménez pidió a las y los coahuilenses seguir trabajando en unidad, porque cuando se trabaja de manera conjunta se vencen de manera más fácil las adversidades.

“Hay un punto de unión entre todas y todos que se llama Coahuila”, expresó el gobernador Manolo Jiménez Salinas. Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, mencionó que por indicaciones del Gobernador del Estado se estarán entregando mil escrituras en los primeros cien días de su administración.

Informó que hoy, 404 familias de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga recibieron sus escrituras, lo que se traduce en más de mil 600 beneficiarios que tendrán un documento que les de certeza jurídica en su patrimonio.

Agregó que ya se tienen listas escrituras para entregar en todas las regiones del estado.

Regularización. El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, agradeció a Manolo Jiménez por todo su apoyo, y mencionó que están sumados al proyecto permanente de regularización de la tierra. Acompañaron al gobernador en este evento, Jaime Bueno Zertuche y Jericó Abramo Masso, diputados federales; Edna Ileana Dávalos Elizondo, diputada local; los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, José María Fraustro Siller y José María Morales Padilla, respectivamente; Gabriel Elizondo Pérez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Miguel Ángel Leal Reyes, director de la CERTTURC; Sergio Mier Campos, director general del Instituto Registral y Catastral de Coahuila; Luz María Diez de Urdanivia, presidenta del Colegio de Notarios y Mayela Castillo Olivares, beneficiaria. El cierre del evento estuvo marcado por un ambiente de celebración y unidad, donde se destacó el poder de la colaboración entre gobierno y sociedad para alcanzar metas significativas.

Compromisos. Las sonrisas en los rostros de los beneficiarios hablaban por sí mismas, reflejando la importancia de contar con un hogar seguro y legalmente protegido.

Este momento trascendental no solo representa la culminación de un proceso administrativo, sino el inicio de un nuevo capítulo de estabilidad y progreso para las familias de Coahuila, consolidando así el compromiso de construir un estado donde todos puedan prosperar y sentirse verdaderamente en casa. El evento culminó con un sentido de esperanza y renovada confianza en el futuro, reflejado en la emoción palpable de las familias que ahora cuentan con la seguridad jurídica sobre sus hogares del estado de Coahuila, además de contra con más programas cada vez.

Manolo: Hay un punto de unión entre todos, se llama Coahuila
Manolo: Hay un punto de unión entre todos, se llama Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo: Hay un punto de unión entre todos, se llama Coahuila