Manolo: Hay oportunidades laborales en todas las regiones

Manolo: Hay oportunidades laborales en todas las regiones
Redacción / El Tiempo de Monclova

La colaboración entre el sector público y privado es fundamental para impulsar la economía local y regional.

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo, ha realizado cuatro grandes ferias y 52 jornadas de empleo en todas las regiones de Coahuila, donde se ha atendido a más de 21 mil coahuilenses que han asistido en busca de una oportunidad de trabajo formal.

En marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizaron tres eventos donde 67 empresas instaladas en el Estado ofertaron más de mil vacantes a las coahuilenses buscando oportunidades laborales.

Oportunidades. En Piedras Negras se realizó el primer evento de vinculación dirigido a mujeres, donde 12 empresas de la región norte ofertaron más de 500 oportunidades laborales en puestos de empleado general, administrativos y operativos.

El jueves 21 de marzo, se realizó una Jornada de Empleo en Saltillo, donde empresas de la región sureste se dieron cita en las instalaciones del Servicio de Empleo Coahuila para ofertar más de 250 oportunidades de empleo formal.

En Torreón, el viernes 22 de marzo se realizó la última Feria de Empleo dirigida a mujeres, con la oferta de alrededor de 400 vacantes en 22 empresas ubicadas en la región laguna; el evento se realizó en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.

Participación. Estos eventos de vinculación laboral representaciones afirmativas que promueven la participación de la mujer en el mercado laboral formal y ayuda para que logren su independencia económica y disminuir significativamente las violencias contra las mujeres.

De acuerdo a las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Coahuila se encuentra en el tercer lugar nacional en participación de las mujeres en el sector formal de empleo.

Ferias y jornadas de empleo en todas las regiones. El Gobierno de Coahuila continuará implementando estrategias de vinculación laboral que acerquen las oportunidades de empleo formal a los buscadores de empleo de todas las regiones, y son posibles gracias a la llegada continua de inversiones que generan empleos de calidad en la regiones del estado.

Estos eventos de vinculación laboral, aunado al trabajo de capacitación laboral y al trabajo realizado en los Consejos de Vinculación Universidad Empresa, se continúa dando el servicio a empresas y trabajadores para que, cada vez, se cuente con más y mejores oportunidades de empleo.

La iniciativa del Gobierno de Coahuila de organizar ferias y jornadas de empleo en todas las regiones del estado refleja su compromiso con el bienestar y el desarrollo económico de la población.

Estos eventos no solo proporcionan oportunidades concretas de empleo, sino que también fomentan la igualdad de género al dedicar atención específica a las mujeres en el mercado laboral, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Colaboración. Además de brindar oportunidades de trabajo, estas ferias y jornadas de empleo fortalecen el tejido empresarial y la conexión entre empresas y trabajadores en Coahuila.

La colaboración entre el sector público y privado es fundamental para impulsar la economía local y regional, y estas iniciativas son un claro ejemplo de cómo la cooperación puede generar beneficios tangibles para la comunidad, promoviendo el crecimiento económico sostenible y la creación de empleo digno. La continua implementación de estrategias de vinculación laboral por parte del Gobierno de Coahuila demuestra su visión a largo plazo para el desarrollo del estado. Al ofrecer oportunidades de empleo de calidad y promover la capacitación laboral, se sientan las bases para un futuro próspero y sostenible en todo el estado de Coahuila. 

Resilencia. Estos esfuerzos no solo benefician a los individuos y las empresas, sino que también fortalecen la competitividad y la resiliencia de la economía estatal en un contexto global en constante cambio. Además de las ferias y jornadas de empleo, el Gobierno de Coahuila también trabaja en programas de capacitación laboral y en la promoción de la colaboración entre universidades y empresas a través de los Consejos de Vinculación Universidad-Empresa. Estas acciones complementarias son fundamentales para mejorar las habilidades y la empleabilidad de la fuerza laboral coahuilense, asegurando así un desarrollo integral y sostenible en el estado.

Con un enfoque integral en el fortalecimiento del mercado laboral, Coahuila continúa avanzando hacia un futuro próspero y equitativo para todos sus ciudadanos y sus futuros profesionistas que gozarán de grandes oportunidades.

Manolo: Hay oportunidades laborales en todas las regiones
Manolo: Hay oportunidades laborales en todas las regiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo: Hay oportunidades laborales en todas las regiones