Manolo en Candela: Vamos por siete cuarteles más en Coahuila

Manolo en Candela: Vamos por siete cuarteles más en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Inicia Gobernador cuarteles de la Policía Estatal en puntos estratégicos del Estado con inversión de 100 mdp.

Con una inversión global de 100 millones de pesos, desde Candela, el gobernador Manolo Jiménez Salinas 
arrancó la construcción de siete cuarteles de la Policía Estatal, refrendando su compromiso por la seguridad de las y los coahuilenses. 

Mencionó que la prioridad de los coahuilenses y de los mexicanos, se llama seguridad, motivo por el cual su administración trabaja al 100 por ciento en el tema con acciones y obras que están contempladas dentro del programa de trabajo de sus primeros cien días, así como en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029. Manolo Jiménez señaló que la alianza con el Ejército Mexicano definitivamente es un factor importante para que Coahuila sea uno de los estados más seguros del país, por lo que pidió a esta institución mantener el trabajo coordinado que es ejemplo nacional.

Añadió que la biblia para gobernar es el sentir y pensar de la ciudadanía, y que una de las peticiones más sentidas de la sociedad es mantener a Coahuila tranquilo y en paz, y anunció que en este mes habrá acciones importantes en el tema de seguridad.

“En las próximas semanas estaremos entregando 150 patrullas y vehículos tácticos, así como uniformes y equipo. Se instalarán más cámaras, arcos de seguridad; y trabajamos en un programa de homologación de sueldos para nuestras policías”, informó.

Jiménez Salinas indicó, además, que se harán inversiones importantes con el Ejército Mexicano al construir y remodelar las bases de operaciones y construir un nuevo cuartel en Múzquiz; además de apoyar con vehículos para la institución. Destacó que un factor fundamental que se tiene que continuar cuidando en  Coahuila es la coordinación entre los tres poderes, órdenes de gobierno e instituciones de seguridad, por lo que pidió a todas las instancias mantener el trabajo en unidad y coordinado, y a seguir cuidando a las y los coahuilenses de manera cercana. Jiménez Salinas dio a conocer que los siete cuarteles para la Policía Estatal se construirán en Candela; Progreso; Huachichil, en Arteaga; en Hidalgo; en la Flor de Jimulco, en Torreón; así como la terminación de los cuarteles en Villa Unión y Juárez, lo cual permitirá estar presentes en lugares estratégicos para seguir blindando a Coahuila. 

Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad en Coahuila, explicó que el cartel en Candela estará construido sobre una superficie de 6 mil 388 metros; tendrá una construcción de 500 metros cuadrados y bardas perimetrales lineales de 280 metros; recibidor, habitaciones para hombres y mujeres; con una capacidad para albergar a 65 ó 75 elementos. A nombre de las fuerzas estatales, hizo el compromiso de seguir consolidando la política de seguridad en la que se invierte para seguir blindando a Coahuila.
El empresario Fernando Juárez mencionó que la seguridad es necesaria para que la economía se desarrolle y comunidad viva en paz.

Manolo en Candela: Vamos por siete cuarteles más en Coahuila
Manolo en Candela: Vamos por siete cuarteles más en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo en Candela: Vamos por siete cuarteles más en Coahuila