Manolo arranca construcción del cuartel militar en Hidalgo

Manolo arranca construcción del cuartel militar en Hidalgo
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Con el gran plan “100 Días Pa Delante, A Pasos de Gigante”, el Gobernador ya recorrió los 38 municipios de Coahuila.

Con el gran plan “100 Días Pa Delante, A Pasos de Gigante”, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas ya recorrió los 38 municipios de Coahuila, a donde llevó diversos programas, obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias, cumpliendo compromisos durante su campaña. 

Desde el inicio de su administración dio a conocer el programa 100 días Pa' delante, con el cual llevaría a cabo acciones prioritarias en todos los rubros de su gobierno a través de 5 ejes de trabajo: Orden y Seguridad, Coahuila Global, Desarrollo Humano, Infraestructura Sostenible y Ciudadanía y Buen Gobierno.

Campaña. El gobernador Manolo Jiménez resaltó que todo lo que se está haciendo y se hará en Coahuila, responde a los compromisos establecidos en campaña, y se llevan a cabo a través de una planeación y en conjunto con la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y los 38 Ayuntamientos de estado de Coahuila. 
Ceremonia. El primer paso de esta iniciativa se ha dado con la ceremonia de colocación de la primera piedra en el municipio de Hidalgo, Coahuila. Este municipio se encuentra en una región cercana a Nuevo León y Nuevo Laredo, donde desafortunadamente se han registrado situaciones de riesgo debido a agresiones contra las fuerzas policiales por parte de civiles armados. Es relevante destacar que este proyecto no se limitará únicamente a la construcción de instalaciones para las fuerzas policiales locales, sino que también contempla la rehabilitación de bases militares en diversas áreas. Durante el evento, el Presidente Municipal, Mario Cruz, enfatizó la importancia de esta infraestructura para mantener la paz y la tranquilidad no solo en el municipio, sino en toda la Región Norte. Señaló que la ubicación estratégica del cuartel en Hidalgo permitirá una vigilancia más efectiva en la zona montañosa compartida con el estado vecino de Nuevo León, lo que contribuirá a una procuración de seguridad más eficiente. 

Coordinación. Además, destacó la colaboración y coordinación entre las autoridades locales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional. Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez, hizo hincapié en la importancia de los arcos y dispositivos de vigilancia instalados en diversos puntos de la entidad. En particular, el cuartel de Hidalgo se considera fundamental para el blindaje de la entidad, dada su proximidad a Nuevo León y los incidentes ocurridos en el pasado. Este cuartel albergará hasta 70 elementos en un área amplia, con instalaciones adecuadas para garantizar una vigilancia permanente y eficaz, representando una inversión significativa de 15 millones de pesos.

Acciones. Finalmente, el Gobernador del Estado destacó que el inicio de la construcción de estos cuarteles es un cumplimiento de los compromisos de campaña, con el objetivo de fortalecer la seguridad en Coahuila. Este proyecto se enmarca en una serie de acciones que buscan garantizar la protección y el bienestar de los ciudadanos, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la seguridad y el orden público. 

Infraestructura. Además, se espera que la construcción de estos cuarteles no solo fortalezca la presencia policial en áreas críticas, sino que también genere oportunidades de empleo y desarrollo económico en las comunidades donde se establecerán.

La inversión en infraestructura de seguridad no solo protege a los ciudadanos, sino que también contribuye al crecimiento y estabilidad de la región, atrayendo inversiones y promoviendo un entorno propicio para la actividad comercial y turística.

Prevención. En este sentido, el proyecto de construcción de los cuarteles de la policía estatal también representa un compromiso con la prevención del delito y la promoción de una cultura de legalidad y respeto a las instituciones. Además de la presencia física de las fuerzas de seguridad, es fundamental implementar programas de prevención del delito y promoción de valores cívicos en colaboración con la sociedad civil y otras instituciones gubernamentales.

Autoridades. En conclusión, el inicio de la edificación de estos cuarteles es un paso significativo hacia la consolidación de un entorno seguro y pacífico en el estado de Coahuila. La coordinación entre autoridades locales, estatales y federales, junto con el compromiso de la sociedad en general, son elementos clave para el éxito de esta empresa. Con una infraestructura robusta y estratégicamente ubicada, se sientan las bases para un futuro próspero y seguro para todos los habitantes de la región.

Manolo arranca construcción del cuartel militar en Hidalgo
Manolo arranca construcción del cuartel militar en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo arranca construcción del cuartel militar en Hidalgo