Manifiestan desacuerdo con candidato a rector

Manifiestan desacuerdo con candidato a rector
Katya González / El Tiempo Monclova

Los manifestantes permanecieron cerca de tres horas en la unidad, la cual recorrieron entonando consignas y alzando carteles

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Un grupo de estudiantes se reunió a las afueras del edificio de la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila para manifestar su desacuerdo con la candidatura de Octavio Pimentel.

Después del mediodía, alrededor de 30 personas se manifestaron en la Unidad Central de Saltillo, luego de que Octavio Pimentel fuera designado como candidato único a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

Los hechos se desencadenaron después de que al inicio de enero circulara la denuncia de la expareja del candidato por presuntamente violencia contra ella.

Asimismo, a mediados del 2023, su exesposa presentó una denuncia ante el Ministerio Público por violencia familiar en contra de Pimentel.

Ante ello, el grupo de manifestantes, en su mayoría mujeres, exigieron que las elecciones para la elección del nuevo rector fueran llevadas a cabo con otros candidatos; sin embargo, según marca el estatuto universitario, la fecha de vigencia del registro fue este miércoles.

Los manifestantes permanecieron cerca de tres horas en la unidad, la cual recorrieron entonando consignas y alzando carteles con el mensaje: “Pime, escucha, atiende tus denuncias”.

Previo al evento del candidato en dicha unidad de la universidad, Octavio Pimentel se acercó a dialogar con las estudiantes, sin que hasta el cierre de edición trascendiera nueva información.

Manifiestan desacuerdo con candidato a rector
Manifiestan desacuerdo con candidato a rector 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifiestan desacuerdo con candidato a rector