Manifestaciones en Washington y Londres piden fin inmediato a la guerra en Gaza

Manifestaciones en Washington y Londres piden fin inmediato a la guerra en Gaza
Redacción / El Tiempo de Monclova

La protestas se registran en el marco del Día de Acción Mundial y exigen un cese inmediato de los combates en el enclave palestino

Washington.- Miles de manifestantes marcharon el sábado en Washington, Londres y otros lugares en el marco del Día de Acción Mundial para exigir un alto el fuego inmediato en los combates de Gaza y oponerse al apoyo estadounidense y británico a Israel.

En Washington, grandes multitudes ondeaban banderas palestinas mientras los manifestantes, en su mayoría jóvenes y muchos de ellos ataviados con la tradicional kufiya, se reunieron en una muestra de solidaridad en el 99 día de la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

"Alto el fuego ya", coreaba la gente, mientras portaban pancartas y carteles en los que se leía "Palestina libre" y "Pongan fin a la guerra contra Gaza".

En tanto, Londres asistió a su séptima manifestación propalestina desde el 7 de octubre, cuando militantes de Hamas invadieron el sur de Israel y mataron a unas 1.140 personas, en su mayoría civiles, según cifras israelíes.

Asistentes a una manifestación, en Londres, por la guerra en Gaza. Foto: AFP

Israel prometió destruir a Hamas y lanzó un incesante bombardeo sobre Gaza que ha causado la muerte de al menos 23,843 personas, en su mayoría mujeres y menores de edad, según el último balance del Ministerio de Sanidad del territorio.

"Queremos mostrar al pueblo de Palestina que estamos con ellos, y alzar la voz también contra nuestro gobierno", declaró a la AFP Maleeha Ahmed, de 27 años, trabajadora para los servicios de salud que acudió a la marcha en Londres con su familia.

"Están desempeñando un papel muy, muy importante a la hora de permitir que Israel continúe con lo que está haciendo, y eso es inaceptable", afirmó.

Las marchas del sábado tuvieron especial importancia dados los ataques aéreos estadounidenses y británicos de esta semana en Yemen contra bases hutíes, después de que los militantes respaldados por Irán atacaran barcos en el Mar Rojo en solidaridad con Gaza.

La jornada de acción, convocada por una coalición británica, contó con protestas en 30 países.

Kate Hudson, de la Campaña para el Desarme Nuclear, que forma parte de la coalición, declaró que el acto era "para exigir un alto el fuego permanente y un acuerdo político duradero para todos los palestinos".

Manifestaciones en Washington y Londres piden fin inmediato a la guerra en Gaza
Manifestaciones en Washington y Londres piden fin inmediato a la guerra en Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestaciones en Washington y Londres piden fin inmediato a la guerra en Gaza