Manifestación de músicos en Mazatlán termina en trifulca

Manifestación de músicos en Mazatlán termina en trifulca
El Universal / El Tiempo Monclova

La protesta parecía una celebración con música en vivo, pero pronto se tornó violenta con la llegada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Una protesta de músicos en Mazatlán, que buscaba expresar su descontento por las propuestas de restricciones para las bandas en zonas turísticas, culminó en un enfrentamiento caótico con las autoridades locales.

El evento comenzó al mediodía del pasado miércoles 27 de marzo en la Zona Dorada. Los músicos acordaron manifestarse frente al hotel del empresario Ernesto Coppel Kelly, uno de los promotores de la iniciativa para regular el ruido en el puerto.

Inicialmente la protesta parecía una celebración con música en vivo, pero pronto se volvió violenta con la llegada de la policía municipal. Se produjeron forcejeos y golpes entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

La manifestación, que duró cerca de nueve horas, comenzó en el cruce de las Avenidas Rafael Buelna y Del Mar, rumbo a la Camarón- Sábalo y llegó al Hotel Pueblo Bonito, con el fin de llevar serenata con la tambora y que regresó al punto donde todo comenzó, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron a la glorieta del inicio de la Zona Dorada, frente a las letras de Mazatlán.

La policía intentó persuadir a los músicos para que se retiraran, especialmente antes de la implementación del llamado Par Vial que requería despejar la avenida. Sin embargo, los músicos se negaron y se desencadenaron empujones y golpes, con instrumentos y cerveza volando por el aire.

Los acontecimientos fueron grabados por espectadores desde las alturas, la confrontación finalmente cesó y los presentes se dispersaron.

El alcalde Édgar González, muestra su apoyo a los músicos

El alcalde de Mazatlán, Edgar González emitió un comunicado dirigido a la opinión pública, con especial atención a los músicos locales y foráneos, luego de la manifestación ocurrida en la Zona Dorada la tarde del miércoles donde mostró su apoyo.

"Nosotros como administración hemos sido unos aliados y respetamos el trabajo y la identidad de nuestra música que nos caracteriza a todos los sinaloenses y en especifico a los mazatlecos, una identidad y una historia que respalda totalmente el tema de la música sinaloense, de la música de banda. Nosotros no solamente somos aliados hemos permitido que puedan trabajar en la playa todos aquellos que quieran y lo deseen, solamente tienen que registrarse para tener un orden, porque lo que sí se pide y lo que sí buscamos, es que Mazatlán crezca en orden y en armonía, no quitándole el trabajo a nadie en absoluto"...

El alcalde también comentó que ha estado en contacto con los músicos que llegan a la playa a tocar y reafirmo que, "somos solidarios con su trabajo y lo vamos a seguir respaldando, siempre en todo momento, que no te engañen, la autoridad esta completamente de acuerdo que esto se pueda desarrollar con toda la calma y toda tranquilidad".

Manifestación de músicos en Mazatlán termina en trifulca
Manifestación de músicos en Mazatlán termina en trifulca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestación de músicos en Mazatlán termina en trifulca