Mallorca de Javier Aguirre regresó al camino de la derrota ante la Real Sociedad

Mallorca de Javier Aguirre regresó al camino de la derrota ante la Real Sociedad
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el segundo encuentro entre ambos en las últimas dos semanas la Real Sociedad se quedó con una emocionante victoria ante el Mallorca (1-2) gracias a un tanto en el tercer minuto del tiempo agregado que devolvió al cuadro dirigido por Javier Aguirre a la senda de la derrota.

El cuadro balear venía de un empate sin goles ante los de San Sebastián por la ida de las semifinales de la Copa del Rey el pasado 6 de febrero y una victoria ante el Rayo Vallecano (2-1) por LaLiga el pasado fin de semana. Sin embargo, este domingo se quedó con las manos vacías en Son Moix.

Después de que los locales se hubiesen ido arriba en el marcador gracias al gol tempranero anotado por Antonio Sánchez a pase de Cyle Larin (m.4), la Real Sociedad empezó una remontada que terminó completando con las anotaciones del japonés Takefusa Kubo (m.38) y Mikel Merino (m.93).

El mediocampista de la Real Sociedad sacó un remate de cabeza tras un centro desde la derecha lanzado por Jon Pacheco. Merino impactó el balón en el borde del área chica del Mallorca dejando sin respuesta al portero balear el serbio Predrag Rajkovic.

El tanto le puso cifras definitivas a un encuentro que el Mallorca terminó jugando con uno menos durante toda la segunda parte luego de la tarjeta roja que recibió Raílo (m.45+4). El central español vio dos tarjetas amarillas en el tiempo agregado lo que le valió la expulsión.

De esta manera el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre queda en una posición complicada en la parte baja de la clasificación cayendo al puesto 16 con 23 puntos después de 25 jornadas disputadas. Están apenas a dos lugares de los puestos de descenso de la que lo separan seis unidades.

El capitán del Mallorca, Antonio Raíllo protestando al árbitro por su expulsión en el cierre de la primera parte del encuentro ante la Real Sociedad por la jornada 25 de LaLiga. (Cati Cladera/EFE)© Proporcionado por La Opinion

Ahora el Mallorca, que llegó a 10 derrotas esta temporada, tendrá que pasar rápido la página para enfocarse en su próximo encuentro correspondiente al campeonato español antes de retomar las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en el Reale Arena el próximo martes 27 de febrero.

Pero primero tendrá que verse las caras ante el Deportivo Alavés, un equipo que también se encuentran peleando por de la mitad hacia abajo en la tabla de posiciones aspirando a asegurar su permanencia en LaLiga. Actualmente están en la casilla 12 con 27 puntos, cuatro más que los baleares.

Con la temporada entrando en un momento crucial Javier Aguirre tiene que encontrar la fórmula para meter al Mallorca por el camino de la victoria para responder a la confianza que ha mostrado la directiva del equipo al técnico mexicano que ha estado en el punto de mira por los malos resultados del equipo.

Mallorca de Javier Aguirre regresó al camino de la derrota ante la Real Sociedad
Mallorca de Javier Aguirre regresó al camino de la derrota ante la Real Sociedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mallorca de Javier Aguirre regresó al camino de la derrota ante la Real Sociedad