Males del corazón, principal causa de muerte en Coahuila

Males del corazón, principal causa de muerte en Coahuila
Katya González / El Tiempo Monclova

La segunda causa fue la diabetes mellitus

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Entre enero y junio de 2023, la principal causa de muerte en Coahuila fueron las enfermedades del corazón, según las Estadísticas De Defunciones Registradas dadas a conocer por el INEGI.

Según el informe, durante el periodo de enero a junio de 2023, las defunciones por enfermedades del corazón fueron la primera causa de muerte a nivel nacional, con 97 mil 187 casos, seguido de la diabetes mellitus con 55 mil 885 y las causadas por tumores malignos, con 45 mil 409 casos.

En el caso de Coahuila, la situación fue similar, pues de 9 mil 767 defunciones, 2 mil 504 fueron a causa de padecimientos del corazón, figurando como la primera causa de muerte entre los coahuilenses.

En tanto, la diabetes mellitus, figuro como la segunda causa de fallecimientos, pues al menos 1 mil 384 personas perdieron la vida a causa de este padecimiento, de las cuales 693 fueron mujeres, solo dos más que los hombres.

Como tercera causa figuró los tumores malignos con mil 143 víctimas, en su mayoría hombres; seguido de las enfermedades cardiovasculares con 479 personas fallecidas y como quinta causa figuraron los accidentes con 478 víctimas.

De manera puntual, esta última causa, destacó como la cuarta causa de muerte entre los hombres coahuilenses, pues al menos 345 perdieron la vida; mientras que la quinta causa fueron las enfermedades del hígado con 276 muertes.

Entre las entidades, Coahuila fue el décimo segundo estado con menor tasa de defunciones, con 330.04 hombres por cada 100 mil habitantes y una tasa de 262.22 mujeres.

65b1df1924cb4.jpg

65b1df1926b8b.jpg

Males del corazón, principal causa de muerte en Coahuila
Males del corazón, principal causa de muerte en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Males del corazón, principal causa de muerte en Coahuila