“Mafia del poder” encabezada por Mario Delgado crece en Morena, acusa senador Enríquez

“Mafia del poder” encabezada por Mario Delgado crece en Morena, acusa senador Enríquez
El Universal / El Tiempo Monclova

El legislador morenista denunció que el dirigente del partido guinda no respetó el método de encuesta para la designación de Margarita Valdez y Gonzalo Yáñez como candidatos al Senado por el estado de Durango

El senador por Morena, José Ramón Enríquez impugnó la designación de Margarita Valdez y Gonzalo Yáñez como candidatos al Senado por el estado de Durango, tras denunciar que esta decisión se tomó por un acuerdo político de la “mafia del poder” en Morena encabezada por su dirigente Mario Delgado, quien no respetó el método de encuesta.

En conferencia de prensa, el morenista acusó a Mario Delgado de pactar “en lo oscurito”, sin considerar las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha dicho que se deben definir las candidaturas por encuestas.

“El partido no obedece, tiene intereses, nuevamente Mario Delgado toma decisiones en lo oscurito, esconde hasta las encuestas y en política no hay sorpresas, hay sorprendidos, pero al pueblo no se le engaña, como dice el propio presidente. Y los principios de no mentir, no robar y no traicionar, definitivamente creo que no los ha escuchado Mario Delgado”, lamentó.

El senador recalcó que en el caso de Durango se designó a los dos aspirantes con menor preferencia en las encuestas, lo que demuestra que los procesos internos en Morena se siguen haciendo sin respetar a las bases ni a sus militantes.

“Tantos años luchar para que la mafia del poder se fuera del país, tanto que decimos en Morena y ahora resulta que está creciendo la mafia del poder encabezada por Mario Delgado”, señaló.

José Ramón Enríquez aseguró que existe inconformidad entre los senadores de Morena que buscan la reelección, debido a las imposiciones por parte de la dirigencia del partido.

Advirtió, en este sentido, que no hay elección fácil y las fracturas que se están sumando en Morena podrían contribuir a definir una posible derrota del partido guindo en los próximos comicios.

El legislador duranguense aseguró que seguirá dando la batalla dentro del partido y llamó a quienes se sientan inconformes con estas decisiones a sumarse para buscar que la militancia sea respetada.

Recordó que en el proceso electoral de 2022 en Durango tampoco se respetaron las encuestas y las malas decisiones de Morena provocaron su derrota en los comicios para renovar la gubernatura.

“Mafia del poder” encabezada por Mario Delgado crece en Morena, acusa senador Enríquez
“Mafia del poder” encabezada por Mario Delgado crece en Morena, acusa senador Enríquez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Mafia del poder” encabezada por Mario Delgado crece en Morena, acusa senador Enríquez