Maestros del SNTE se manifiestan en oficinas del ISSSTE en Chihuahua

Maestros del SNTE se manifiestan en oficinas del ISSSTE en Chihuahua
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los docentes se quejan por trato inhumano, falta de medicamentos, tardanza en las consultas, además de constantes negligencias médicas y administrativas

Chihuahua.- Decenas de docentes pertenecientes a la sección octava del SNTE mantienen un plantón afuera del ISSSTE en Chihuahua, capital, para exigir mejoras en la atención médica.

La manifestación comenzó desde el martes y durante la noche y madrugada de hoy se reportó que docentes permanecieron al exterior del lugar como parte de la exigencia.

Durante este miércoles se informó que se instalaron mesas de diálogo y personal del ISSSTE Nacional acudió hasta Chihuahua, para realizar recorrido en el hospital Lázaro Cárdenas, en conjunto con la dirigencia sindical de la Sección 8 del SNTE.

La intención es que se revisen los procesos médicos y administrativos y que se mejore la atención a la derechohabiencia en Chihuahua, que en este caso serían maestros y sus familias, comentó Eduardo Antonio Zendejas, secretario de la Sección 8 del SNTE.

Foto: Especial

 

De acuerdo con lo que ha informado el secretario del SNTE en Chihuahua, la manifestación se realiza debido a las múltiples quejas de docentes por trato inhumano, falta de medicamentos, tardanza en las consultas, además de constantes negligencias médicas y administrativas.

Pese a que existe una comitiva nacional revisando sus quejas, los maestros aseguraron que no se retirarán del lugar hasta que cuenten con documentos que avalen que se mejorará la atención médica.

Afuera de las oficinas del ISSSTE se han instalado carpas y decenas de grupos de maestros activos y jubilados que portan cartulinas y mantas con mensajes exigiendo mejoras en el servicio de salud.

Maestros del SNTE se manifiestan en oficinas del ISSSTE en Chihuahua
Maestros del SNTE se manifiestan en oficinas del ISSSTE en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros del SNTE se manifiestan en oficinas del ISSSTE en Chihuahua