Maestros de la Juan Gil protestan por acoso laboral

Maestros de la Juan Gil protestan por acoso laboral
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Exigen cambios y la intervención del sindicato para remover a quienes abusan de su autoridad.

Malos tratos, abuso de poder y hostigamiento es el que manifiestan los maestros de la Secundaria Juan Gil número 1 de Monclova sufren por parte del director y subdirectora. Ante tal inconformidad y dejando de lado el temor a represalias fue que los docentes colocaron una manta y protestaron en la entrada de la institución.

Fueron un promedio de 15 maestros quienes protestaron y señalaron directamente al director Enrique Sandalio y la subdirectora Etelvina Bravo Hernández amos por actuar en conjunto con una superioridad inalcanzable donde humillar a los docentes parece ser su especialidad.

Quejas. De acuerdo a Dolores Cedillo los directivos tienen sus preferencias en el plantel y aquellos quienes reniegan de sus indicaciones pagan las consecuencias, Dolores señaló que debe llevar una bitácora de cada hora clase ya que la han tratado de inculpar en problemas o inconvenientes que ocurren y le indican que fue en su hora clase, pero gracias a sus registros es que tiene bases para defenderse. Sin embargo, el abuso no le permite sentirse bien y acude con preocupación, estrés y tristeza a trabajar ya que en cualquier momento le pueden montar un problema.

Mientras que la maestra Juanita Jiménez dice también ser maltratada por no concordar con las ideas autoritarias e incluso su hijo pagó las consecuencias ya que, en el anuario escolar su nombre fue omitido, hecho que señala fue intencionado.

La docente Blanca Rivas dijo que recientemente le cambiaron su horario escolar y antes únicamente permanecía en la mañana, pero hoy en día ingresa desde las 8:40 am a las 4:30 de la tarde lo que no solo afecto en su economía sino en el desgaste físico y emocional que le genera, “tengo 9 años trabajando aquí yo me había ganado mi turno, pero por sus preferencias me lo quitaron” agregó. Estas son algunas de las decenas de inconformidades que se tiene con los directivos que abusan de su poder.

Retiró. Por ahora seguirán trabajando bajo protesta hasta que reciban la visita por parte de la Sección 5.ª de maestros debido a que exigen al sindicato en que retiene a estos personajes de su cargo.

65d3c3d8186ad.jpg

65d3c3d81a05a.jpg

65d3c3d81b6ed.jpg

Maestros de la Juan Gil protestan por acoso laboral
Maestros de la Juan Gil protestan por acoso laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros de la Juan Gil protestan por acoso laboral