Maestro invita a artistas de Saltillo para fomentar el arte entre sus alumnos de primaria

Maestro invita a artistas de Saltillo para fomentar el arte entre sus alumnos de primaria
Redacción/El Tiempo de Monclova

Con el propósito de despertar más interés y aprecio por el arte entre sus alumnos, Eliézer González ha extendido una invitación abierta a los artistas de Saltillo.

En la vida de los adolescentes, la cultura y el arte desempeñan un papel fundamental. Estas disciplinas proveen un espacio vital para la expresión emocional, estimulan la creatividad, promueven el pensamiento crítico y fomentan la empatía y el entendimiento entre culturas.

En una sociedad cada vez más influenciada por las redes sociales, el artista y profesor de primaria saltillense, Eliézer González, expresa su preocupación acerca de la aparente falta de interés de los estudiantes de educación primaria hacia las artes.

"Me he dado cuenta de que los alumnos de mi grupo, y muchos otros, están totalmente alejados de las artes. Lo único que consideran como arte es lo que ven en las redes y plataformas", señaló González.

Con el objetivo de fomentar un mayor interés y aprecio por el arte entre sus alumnos, Eliézer González ha lanzado una invitación abierta a los artistas de Saltillo que estén dispuestos a compartir su obra con los estudiantes de sexto grado de primaria (de 11 a 12 años) y a participar en la noble causa de acercar el arte a sus alumnos.

6616e1249101c.jpg

"Quiero extender la invitación a los artistas de Saltillo que deseen compartir su obra durante el horario escolar, ya sea platicando sobre lo que hacen, mostrando sus obras, cantando sus canciones, proyectando sus videos, leyendo fragmentos de sus textos, explicando sus pinturas o cualquier forma en la que puedan presentarles otras alternativas para expresar sus ideas", expresó González.

Además, para agradecer la participación de los artistas, Eliézer se compromete a ofrecerles un suculento almuerzo, "cortesía de doña Gaby, la encargada de proveer alimentos al personal docente", y recibirán un diploma en reconocimiento a su invaluable colaboración.

Si eres artista y te interesa apoyar esta iniciativa, puedes ponerte en contacto con Eliézer González a través de su cuenta de Facebook o vía WhatsApp al número 8441325797.

Esta convocatoria es una oportunidad excepcional para que los artistas locales contribuyan al desarrollo cultural y personal de los adolescentes, inspirándolos a explorar nuevas formas de expresión y a valorar la riqueza del arte y la cultura en nuestras vidas.

6616e14932b30.jpg

¿Cómo beneficia el arte en la formación de los adolecentes?

El arte proporciona una vía de escape y expresión emocional en el caótico mundo de pensamiento de los adolescentes. En una etapa de la vida en la que los jóvenes experimentan cambios físicos, emocionales y sociales, el arte les brinda la oportunidad de canalizar sus emociones, miedos y alegrías de forma creativa y constructiva.

Además, el arte y la cultura fomentan la creatividad y el pensamiento crítico. Al participar en actividades artísticas como la pintura, la danza, el teatro o la música, los adolescentes desarrollan habilidades para resolver problemas, tomar decisiones y pensar de manera innovadora. Estas habilidades son fundamentales para su crecimiento personal y su éxito en el mundo adulto.

Por otro lado, el arte también promueve la empatía y la comprensión intercultural. Al explorar diferentes formas de expresión artística y aprender sobre diversas tradiciones culturales, los adolescentes amplían sus horizontes y desarrollan una mayor tolerancia y respeto hacia la diversidad.

Maestro invita a artistas de Saltillo para fomentar el arte entre sus alumnos de primaria
Maestro invita a artistas de Saltillo para fomentar el arte entre sus alumnos de primaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestro invita a artistas de Saltillo para fomentar el arte entre sus alumnos de primaria