Maduro acusa a oposición venezolana de 'romper' los acuerdos pactados con el Gobierno

Maduro acusa a oposición venezolana de 'romper' los acuerdos pactados con el Gobierno
El Universal / El tiempo Monclova

El viernes el Supremo venezolano ratificó la inhabilitación política contra la líder opositora María Corina Machado. 

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, acusó este sábado a la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de "romper" los acuerdos firmados en Barbados, al "meterse en cincos conspiraciones" que incluían -según la Fiscalía- el asesinato del jefe del Estado así como asaltos a instalaciones militares.

"La plataforma de la oposición se cayó con los kilos (fue desenmascarada) al romper el acuerdo de Barbados. No se han atrevido a apoyar las investigaciones de las cinco conspiraciones, ni han condenado los intentos de magnicidio", dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta en la red social X.

El líder chavista acompañó el escrito con un video en el que afirmó que su Gobierno logró, en octubre pasado, que este sector de la oposición firmara un acuerdo en el que se les pidió "que renuncien a la violencia, que respeten la legalidad y que colaboren para que Venezuela se recupere", pero que lo incumplieron.

En Barbados, el Gobierno y la PUD firmaron un "acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos" de cara a las presidenciales de 2024. No obstante, en las últimas semanas ambas partes se han acusado mutuamente de romper este pacto.

Este viernes, el Supremo venezolano ratificó la inhabilitación política contra la líder opositora María Corina Machado, que le impide competir en las presidenciales, pese a que fue electa como candidata de la mayoría antichavista en unas primarias en las que obtuvo el 92,35 % de los votos.

El pronunciamiento del TSJ, que también ratificó la sanción administrativa contra el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y habilitó a otros cinco opositores, es una respuesta a las solicitudes de revisión de las inhabilitaciones introducidas por estos antichavistas, como parte de un mecanismo para el estudio de estos casos, acordado en Barbados.

 

Se espera que en la tarde de este sábado las delegaciones del Gobierno y de la oposición que negociaron en Barbados fijen postura en torno a esa decisión del Supremo venezolano.

Maduro acusa a oposición venezolana de 'romper' los acuerdos pactados con el Gobierno
Maduro acusa a oposición venezolana de 'romper' los acuerdos pactados con el Gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maduro acusa a oposición venezolana de 'romper' los acuerdos pactados con el Gobierno