Madre y sus 2 hijos mueren de hipotermia al intentar cruzar a EU

Madre y sus 2 hijos mueren de hipotermia al intentar cruzar a EU
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Dos personas más están graves.

Una tragedia impactante enluta a la comunidad tras el intento de cruzar el Río Bravo, donde tres personas perdieron la vida y dos fueron rescatadas en las inmediaciones del Puente Internacional I y II al intentar cruzar el río.

Las víctimas fatales han sido identificadas como Virterma de la Sancha Cerros, de 33 años, junto a dos menores, Yorli Rubí N, de 10 años, y Jonathan Agustín N, de 8 años. 

Fatal. Estas vidas fueron truncadas en un intento de cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos. Por otro lado, Mónica de la Sancha Cerros, de 30 años, y su hijo Víctor Antonio N, de 10 años, fueron rescatados con vida, pero presentando un cuadro de hipotermia considerable. Este drama pone de manifiesto los riesgos extremos asociados con la migración irregular y destaca la necesidad de abordar las causas fundamentales que llevan a estas decisiones desesperadas. Los valientes esfuerzos del Grupo Beta y de los agentes de la Guardia Nacional para rescatar a quienes enfrentaban las aguas traicioneras del Río Bravo han resultado en un amargo saldo. Mientras las personas rescatadas reciben atención médica para su recuperación en el Hospital General Salvador Chavarría, los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al Servicio Médico Forense, donde se espera que sean identificados en las próximas horas, arrojando luz sobre las circunstancias de esta trágica pérdida.

Este incidente destaca la necesidad urgente de abordar las complejidades detrás de la migración y resalta la importancia de enfoques compasivos y efectivos para abordar estas situaciones en la frontera. La comunidad de Eagle Pass lamenta profundamente la pérdida de estas vidas y se une en el dolor ante este desgarrador suceso. El trágico suceso en las aguas gélidas del Río Bravo subraya de manera desgarradora la peligrosidad intrínseca de cruzar ilegalmente este cuerpo de agua. Las corrientes impredecibles y las condiciones climáticas extremas hacen de este intento una empresa arriesgada, donde las vidas de quienes buscan una nueva oportunidad corren un peligro constante.

Madre y sus 2 hijos mueren de hipotermia al intentar cruzar a EU
Madre y sus 2 hijos mueren de hipotermia al intentar cruzar a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madre y sus 2 hijos mueren de hipotermia al intentar cruzar a EU