Lula critica libertad bajo fianza de Dani Alves, acusado de violación

Lula critica libertad bajo fianza de Dani Alves, acusado de violación
El Universal / El Tiempo Monclova

Un juzgado de Barcelona dio luz verde a la liberación provisoria del futbolista brasileño previo pago de una fianza de un millón de euros. 

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, criticó la decisión de un tribunal español que autorizó la libertad bajo fianza al exfutbolista Dani Alves tras su condena por violación.

"El dinero que tiene Daniel Alves, el dinero que alguien podría prestarle, no puede redimir la ofensa de un hombre hacia una mujer que él violó", dijo el mandatario en la noche del miércoles durante una cena para celebrar el 44º aniversario del Partido de los Trabajadores (PT), en Brasilia.

Un juzgado de Barcelona (España) dio luz verde a la liberación provisoria del exinternacional brasileño a la espera de su sentencia en apelación, previo pago de una fianza de un millón de euros (1.09 millones de dólares).

"Un escándalo" para la abogada de la demandante, que denunció la existencia de una "justicia para ricos".

El mes pasado, el exlateral de la selección brasileña y del FC Barcelona fue condenado a cuatro años y medio de prisión por la violación de una joven en diciembre de 2022 en una discoteca de la capital catalana.

"Vemos que Daniel Alves puede ser liberado previo pago. Aprendí en Pernambuco (su estado natal, en el noreste de Brasil), cuando era pequeño, que una persona que poseía 20 contos de reis (antigua moneda brasileña) no iba a prisión. Esto sigue siendo así", lamentó Lula.

Lula da Silva pide encarcelar a Robinho, otro astro brasileño del futbol

La semana pasada, el presidente brasileño ya había pedido la encarcelación de otra estrella del futbol de su país condenada por violación, el exdelantero Robinho, al considerar que debía "pagar el precio de su irresponsabilidad" por un crimen "imperdonable".

El miércoles, el Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil decidió que Robinho deberá cumplir en su país una condena de nueve años de prisión por violación en grupo pronunciada en ausencia en Italia por hechos que se remontan a 2013, cuando era jugador del AC Milán.

Lula critica libertad bajo fianza de Dani Alves, acusado de violación
Lula critica libertad bajo fianza de Dani Alves, acusado de violación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lula critica libertad bajo fianza de Dani Alves, acusado de violación