Luisa María Alcalde destaca “el momento estelar de la 4T” rumbo al cierre de gobierno de AMLO

Luisa María Alcalde destaca “el momento estelar de la 4T” rumbo al cierre de gobierno de AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

De cara a los próximos comicios en los que se elegirá presidenta de México, Alcalde Luján indicó que se está por entrar al cierre del gobierno del presidente López Obrador, pero también al proceso electoral

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de gobernación (Segob), señaló el “momento estelar” de la Cuarta Transformación rumbo al fin del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de cara a las elecciones de junio.

Al participar en el primer día de la XXXV Reunión de Titulares de Embajadas y Consulados (REC 2024), la secretaria de gobernación expuso ante la canciller Alicia Bárcena los avances en materia económica, social y de seguridad del Gobierno de México.

De cara a los próximos comicios en los que se elegirá presidenta de México, Alcalde Luján indicó que se está por entrar al cierre del gobierno del presidente López Obrador, pero también al proceso electoral que, a diferencia de otras administraciones, propiciará un año “sumamente intenso”.

“Diría yo, quizá, el momento estelar de la Cuarta Transformación. Vamos a vivir meses fundamentales porque es la consolidación de la nueva visión de país, vamos a constatar a través de datos de cómo se puede gobernar distinto”, declaró.

La titular de Gobernación mencionó la efectividad de la estrategia de atender las causas que generan las violencias, gobernar sin delegar, coordinar de primera mano como lo hace, dijo, el presidente López Obrador.

“Ustedes conocen perfectamente que uno de los pilares de la estrategia de seguridad es que el presidente no se lo delega absolutamente a nadie, que todos los días a las seis de la mañana, tanto la canciller como una servidora, como todo el Gabinete de Seguridad, vemos qué pasa en las últimas 24 horas; tomamos decisiones y coordinamos acciones”, expresó.

“Vienen épocas de consolidación del proyecto, de consolidación de resultados y viene toda una etapa de un proceso electoral que es el más grande de la historia de México, no va a haber o no ha habido anteriormente una elección de esta magnitud”, añadió.

Alcalde augura una elección pacífica

Luisa María Alcalde refirió que se hacen varios esfuerzos para que haya mayor participación de votación en el extranjero, incluso, de nuevas personas votantes como las que se encuentran privadas de su libertad y que no tienen sentencias.

“Va a ser una elección en donde se va a garantizar el voto libre y el voto secreto. Tenemos una buena coordinación dentro del Gabinete de Seguridad y de Gobernación con las instituciones encargadas de realizar la elección, que es el INE y el tribunal electoral para efectos de que todo se dé con normalidad.

“Todos vamos a trabajar para que este sea un proceso pacífico, libre, donde todas y todos podamos participar para decidir cuál es el futuro próximo que esperamos para nuestro país”, aseguró.

Luisa María Alcalde destaca “el momento estelar de la 4T” rumbo al cierre de gobierno de AMLO
Luisa María Alcalde destaca “el momento estelar de la 4T” rumbo al cierre de gobierno de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luisa María Alcalde destaca “el momento estelar de la 4T” rumbo al cierre de gobierno de AMLO