Luis Donaldo Colosio, 'el niño promesa' de la política que busca el indulto para el asesino de su padre

Luis Donaldo Colosio, 'el niño promesa' de la política que busca el indulto para el asesino de su padre
El Universal / El Tiempo Monclova

A casi 30 años del magnicidio, recuerda cada año a Luis Donaldo Colosio “hasta las estrellas”. 

Luis Donaldo Colosio Riojas tenía nueve años de edad cuando asesinaron a su padre en Lomas Taurinas, y ahora a los 42 busca el indulto para Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994.

Nacido el 31 de julio de 1985 y originario de Magdalena de Kino, Sonora, el pequeño Colosio enfrentó junto a su hermana Mariana la muerte de su padre. Ocho meses después vendría el fallecimiento de su madre, Diana Laura Riojas.

Rodeado del nombre de Carlos Salinas de Gortari y del priismo, al pequeño Colosio lo vieron por tres décadas como “la promesa” de la política mexicana.

A casi 30 años del magnicidio, Colosio Riojas recuerda cada año a su padre “hasta las estrellas”: "Te quiero, cada vez que te vas pienso en ti, mis pensamientos no dejan de pensar en ti. Te quiero, Tu hijo."

Con una infancia “relativamente normal” con sus tíos- como él ha contado-, Luis Donaldo Colosio estuvo alejado de la política hasta acaparar reflectores políticos en 2018, cuando en las elecciones lo veían como aspirante a ocupar algún cargo.

Con la “fórmula” de “los pies en la tierra, la mirada en lo alto y el corazón en amor”, el hijo de Luis Donaldo y Diana Laura se convirtió en diputado local de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, en su debut político.

En 2021 arrasó con la alcaldía de Monterrey y ahora el partido naranja lo apuntala para un escaño al Senado.

El abogado ha participado en diversos ámbitos dentro de la sociedad civil, a través de distintos proyectos y agrupaciones. “Es promotor de la participación ciudadana activa, la cultura y las artes y la integración, solidaridad y desarrollo social”, define su biografía.

Pide indulto para Aburto

Este 29 de enero, Colosio Riojas pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador el indulto para el asesino de su padre.

Colosio Riojas apeló a la compasión del presidente López Obrador y pidió dar carpetazo final al caso de magnicidio, para que su familia y México puedan sanar.

“Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos, que iniciemos una camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo, a través del respeto a dejar esto en manos de otra justicia porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página”, expresó ante medios.

Luis Donaldo Colosio, 'el niño promesa' de la política que busca el indulto para el asesino de su padre
Luis Donaldo Colosio, 'el niño promesa' de la política que busca el indulto para el asesino de su padre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Donaldo Colosio, 'el niño promesa' de la política que busca el indulto para el asesino de su padre