Lucero Berenic, fundadora de 'Jóvenes Buscadores', desaparece en Tlaquepaque

Lucero Berenic, fundadora de 'Jóvenes Buscadores', desaparece en Tlaquepaque
El Universal / El Tiempo Monclova

Ella fundó “Jóvenes Buscadores”, porque busca a su mamá y a sus 4 tíos desde 2016. 

La presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, Ceci Flores, reportó en su cuenta de X que Lucero Berenice Romo Ávalos, fundadora de los “Jóvenes buscadores" se encuentra desaparecida desde ayer.

“El día de ayer desapareció Lucero, en Tlaquepaque. Ella fundó los “jóvenes buscadores”, porque busca a su mamá y a sus 4 tíos desde 2016. Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver abrazar a su madre”, escribió la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora.

Ceci Flores también publicó la ficha de búsqueda de Lucero Romo, en la que especifica que desapareció ayer en Tlaquepaque, Jalisco. Por su parte, la cuenta de Facebook oficial de la misma organización, compartió la ficha y dieron un mensaje:

“Solicitamos el apoyo de la solidaridad para compartir la ficha de búsqueda de Bere, nietas de la señora Lupita Camarena madre de cinco hijos desaparecidos. Por lo cual pedimos y exigimos a las autoridades la búsqueda inmediata y localización de la joven Berenice ayúdanos a compartir para que llegue a las personas que saben de su paradero”, se puede leer en la publicación de Facebook de la asociación civil de buscadoras.

Madres Buscadoras, solicitan apoyo para encontrar a Lucero. Foto: Especial

La asociación “Jóvenes Buscadores de Sonora” también difundieron la desaparición de la fundadora, quienes hicieron un llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y a la Fiscalía del Estado.

“Enrique Alfaro, Fiscalía de Jalisco, exigimos la localización pronta y con vida de nuestra compañera #Berenice quien busca a 5 integrantes de su familia, desde el día de ayer por la tarde no se sabe nada de ella, ella es integrante del colectivo Jóvenes Buscadores de Jalisco. y Madres Buscadoras de Jalisco”, escribieron esta mañana en su perfil de X.

Lucero Berenice Romo Ávalos se suma a la lista de madres buscadoras que se han reportado como desaparecidas en los últimos 13 años. Con ella, van diez madres buscadoras que han desaparecido y a nueve de ellas les quitaron la vida.

Lucero Berenic, fundadora de 'Jóvenes Buscadores', desaparece en Tlaquepaque
Lucero Berenic, fundadora de 'Jóvenes Buscadores', desaparece en Tlaquepaque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lucero Berenic, fundadora de 'Jóvenes Buscadores', desaparece en Tlaquepaque