LRO de la NASA capta extraña figura en la Luna, ¿Vida extraterrestre?

La Agencia Espacial de los Estados Unidos, NASA, ha generado un nuevo revuelo en la comunidad científica y el público en general al publicar recientemente imágenes captadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). Entre estas imágenes, destaca una peculiar figura que ha despertado todo tipo de especulaciones y teorías, incluida la posibilidad de vida extraterrestre en la Luna.

El objeto en cuestión, descrito por algunos como una delgada línea con una semejanza a una tabla de surf, ha sido motivo de debate desde su difusión. Muchos usuarios en las redes sociales han expresado sus teorías e hipótesis sobre el origen y la naturaleza de esta misteriosa figura, alimentando la imaginación y la curiosidad de millones en todo el mundo.

Sin embargo, la NASA se apresuró a proporcionar una explicación más prosaica sobre este fenómeno. Según la agencia espacial, la figura en forma de tabla de surf no es más que una distorsión óptica causada por la interacción entre el Lunar Reconnaissance Orbiter y otro objeto en órbita alrededor de la Luna.

En este caso específico, el objeto en cuestión resultó ser el orbitador lunar Danuri, perteneciente a Corea del Sur y gestionado por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea. Durante un período específico en marzo pasado, tanto el LRO como el Danuri estaban orbitando la Luna en direcciones paralelas pero opuestas, lo que provocó una rápida distorsión en las imágenes captadas por el LRO.

Las velocidades relativas extremadamente rápidas entre el LRO y el Danuri, que alcanzaron aproximadamente los 11.587 kilómetros por hora, contribuyeron a crear la ilusión de una figura alargada y delgada, similar a una tabla de surf, en las imágenes. Este fenómeno óptico, aunque intrigante a primera vista, tiene una explicación científica perfectamente racional y está en línea con los principios de la física orbital.

Misiones del Lunar Reconnaissance Orbiter

El Lunar Reconnaissance Orbiter, lanzado por la NASA en 2009, ha desempeñado un papel fundamental en la exploración y el estudio detallado de la Luna. Desde su puesta en órbita, la sonda ha recopilado una cantidad impresionante de datos científicos sobre la geología, la topografía y la composición de la superficie lunar, proporcionando a los investigadores una visión sin precedentes de nuestro satélite natural.

LRO de la NASA capta extraña figura en la Luna, ¿Vida extraterrestre? 〉 🖼️