Lozoya tramita amparo contra negativa de libertad en caso Odebrecht

Lozoya tramita amparo contra negativa de libertad en caso Odebrecht
El Universal / El tiempo Monclova

El exdirector de Pemex seguirá preso en el Reclusorio Norte. 

Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió al exdirector de PemexEmilio Lozoya Austin, una suspensión provisional en el juicio de amparo que tramitó contra la resolución de diciembre pasado en la que se le negó llevar su proceso en libertad en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La medida cautelar otorgada es únicamente para el efecto de que el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto quede a disposición de la jueza Robledo Magaña, en el lugar en que se encuentra recluido, por cuanto hace a su libertad personal, y a disposición del juez que lleva el proceso penal en su contra.

Lo anterior, hasta en tanto se notifique la suspensión definitiva. “Se concede la suspensión provisional únicamente para el efecto de que el quejoso quede a disposición de este Juzgado de Distrito, en el lugar en que se encuentra recluido, por cuanto hace a su libertad personal y a disposición del juez del proceso para su continuación, hasta en tanto se notifique la suspensión definitiva. Por señalados domicilio y autorizados. Notifíquese”, determinó la titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal.

La audiencia incidental en la que se resolverá sobre la suspensión definitiva se celebraráIMSS Bienestar abre registro para personas sin seguridad social en 23 estados; esto necesitas para la credencial el 30 de enero próximo. De esta manera, Lozoya Austin seguirá preso en el Reclusorio Norte.

En su demanda de amparo, Lozoya Austin reclamó la resolución del juez de Enjuiciamiento del Reclusorio Norte, José Rivas González, quien el 15 de diciembre de 2023 rechazó cambiarle la prisión preventiva justificada, al determinar que el riesgo de fuga del exfuncionario persiste.

Lozoya tramita amparo contra negativa de libertad en caso Odebrecht
Lozoya tramita amparo contra negativa de libertad en caso Odebrecht 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lozoya tramita amparo contra negativa de libertad en caso Odebrecht