La temporada de las Grandes Ligas se acerca y los 30 equipos se preparan para ganar la Serie Mundial.

Uno de los favoritos en ganar el campeonato por tradición -y por su roster- son los New York Yankees, quienes se reforzaron la estrella dominicana Juan Soto.

Los expertos de ESPN analizan la próxima temporada de los Yankees.

1- ¿Con Juan Soto y Aaron Judge saludables les alcanza a los Yankees para ganar la Serie Mundial?

Por supuesto que los New York Yankees deben ser considerados entre los favoritos para ganar la Serie Mundial, pero tanto como asegurarlo es complicado. Más allá de los bates de Soto y Judge, quienes tendrán que estar saludables, tienen que pensar en la profundidad en el pitcheo más allá de la rotación reforzada, incluyendo la llegada de Marcus Stroman.

Tiene que ver con el relevo, con salir en momentos de presión de los problemas, bateo oportuno y de un mejor manejo del equipo en día de juego por parte del manager Aaron Boone.

2- Un número o estadística de los Yankees camino a 2024.

227. Este fue el promedio de bateo colectivo de los Yankees, que concluyeron 29 de 30 equipos en las Mayores en 2023 en esa categoría. Así es, los Yankees solo superaron a los ridículos Oakland Athletics por .004 en bateo la pasada temporada. Además, terminaron 27mo. en promedio de embasamiento (.304), 22do. en slugging (.397) y 24to. en OPS (.701).

Tan solo una temporada antes, los Mulos finalizaron cerca de la media de la liga en bateo con .241, pero fueron segundos en los siguientes renglones con una línea de .325/.426/.751. La diferencia estuvo en la ausencia prolongada de sus dos toleteros. Aaron Judge, quien tuvo un 2022 histórico con sus .311, 62 jonrones, 131 remolcadas y línea ofensiva de .425/.686/1.111, perdió 56 partidos, 42 de estos por una lesión en un dedo del pie y terminó con .267, 37 vuelacercas, 75 remolques y línea de .406/.613/.1019. Giancarlo Stanton, por su parte, perdió 61 partidos y sus números volvieron a estar lejísimos de sus años de Jugador Más Valioso: .191 con 24 jonrones, 60 remolcadas y línea de .275/.420/.695. New York depende de la incorporación de Juan Soto y de que Judge y Stanton regresen saludables para levantar esos números olvidables y estar de nuevo en la escena de playoffs. (Hiram Martínez)

3- ¿Cuál es la principal fortaleza y la mayor debilidad de los Yankees?

New York Yankees debe ser considerado como uno de los grandes favoritos para ganarlo todo en el 2024, principalmente por la adición de un jugador de la estirpe de Juan Soto. El dominicano, unido con el capitán del equipo, Aaron Judge, conforman la mejor dupla ofensiva dentro de las alineaciones de los 30 equipos de MLB. Situación por la cual se hace evidente que la mayor fortaleza con la que contarán los Yankees será, nuevamente, su poderío ofensivo.

Sin embargo, hay dos debilidades que destacan: la primera de ellas es su cuerpo de abridores, fuera de Gerrit Cole, absolutamente nadie es un brazo consistente para una temporada tan larga, la segunda, el tema salud que tanto ha afectado a uno de los equipos más golpeados por las lesiones en las últimas campañas. (Juan Arturo Recio)