Los sueldos en la RN son un atractivo para los trabajadores

Los sueldos en la RN son un atractivo para los trabajadores
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Coahuila es una de las entidades que registra más inversión extranjera gracias a la seguridad percibida en cada una de sus regiones, particularmente en el norte, que se beneficia de su ubicación geográfica. 

En el caso específico de Piedras Negras, es considerada la frontera más segura de México, y en la franja fronteriza se pagan los mejores salarios del país. 

Empleos. Debido a estas condiciones, personas de otros estados y de esta misma entidad llegan buscando establecerse y encontrar una fuente de empleo, lo que resulta en una notable presencia de ciudadanos de otras partes del país. Sueldos y prestaciones superiores a los de ley en el norte. Leticia Martínez, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Piedras Negras, destacó que las empresas locales ofrecen salarios y prestaciones muy superiores a lo establecido por la ley, lo cual es uno de los atractivos para la generación de empleo. Además, hay una amplia oferta laboral, y se realizan reclutamientos de forma cotidiana, incluso se visita municipios cercanos para ofrecer oportunidades en el sector productivo.

Ferias de empleo en la ciudad. Es importante mencionar que hace unos días se llevó a cabo la primera feria de empleo en la ciudad, con más de 400 vacantes y la participación de 14 empresas. Hubo una excelente respuesta, y se realizaron contrataciones inmediatas por parte de aquellos que cumplían con los perfiles solicitados por las empresas. Antes de este evento, el Instituto Tecnológico de Piedras Negras organizó la quinta feria de empleo enfocada en estudiantes y egresados de la institución, aunque se abrió a la comunidad en general para aprovechar las numerosas vacantes disponibles, como parte del compromiso social.

Los sueldos en la RN son un atractivo para los trabajadores
Los sueldos en la RN son un atractivo para los trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los sueldos en la RN son un atractivo para los trabajadores