Los Reyes Magos 'salvan' la economía de las panaderías

Los Reyes Magos 'salvan' la  economía de las panaderías
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Algunas panaderías en tan solo pocas horas de sacar a la venta sus productos ya se encontraban con las vitrinas casi vacías

Es un hecho que en el norte del país la tradición de festejar el día de Reyes Magos no es tan marcada como en el sur, sin embargo, cuando se trata de comida, las familias se reúnen para poder disfrutar un momento y de cierta manera festejar, es por eso, que las panaderías de Monclova reflejaron un gran repunte en sus ventas debido a la elaboración de las roscas de reyes.

En la entidad se están viviendo momentos complicados en cuestión de empleos y economía por la ya alarmante situación de la empresa Altos Hornos de México, sin embargo, las panificadoras optaron por implementar estrategias para poder tener ventas benéficas sin desperdiciar material, es decir, muchas anunciaron por redes sociales con anticipación que solo se elaborarían roscas sobre pedido, esto para solo invertir en la materia prima de los productos ya confirmados por los clientes, con la finalidad de no arriesgarse a que los productos no se vendan y tener que rebajarlos hasta menos del 50% en su costo con tal de que no se quede la mercancía. 

Demanda. La propietaria de la panadería “Los Pinos” de Monclova, Lorena Maldonado Rendón, señaló que año tras año vende más de 750 roscas, ya sean tradicionales o rellenas, y generalmente opta por realizarlas solo sobre pedido. Expuso que, últimamente, los precios de la materia prima como la harina, el azúcar, entre otros, ha incrementado considerablemente de un 70 a 80 por ciento, por lo que se tiene que definir el costo de una manera que no tenga tanta diferencia con años pasados en cuanto al incremento, ya que lo importante es seguir ofreciendo este producto para no perder la tradición.

Oportunidades. Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Arturo Valdés, expuso que definitivamente esta es una de las fechas más benéficas para las panificadoras de Monclova e incluso para quienes no se dedican del todo a la elaboración del pan, pues también se pueden percibir a personas emprendiendo y realizando estos productos para poder tener un ingreso económico extra, aunque sea de manera temporal.

Aseguró que, aunque esta festividad no es tan festejada en la ciudad, esta es una tradición que no se debe perder y las panaderías son clave para que siga adelante y se resalte el significado del Día de Reyes Magos, pues por el lado de la venta de juguetes en realidad no se percibe algún repunte en las ventas, pero por lo menos para el sector de las panaderías si se tiene gran demanda. Por las calles de la ciudad se pudieron llegar a ver a personas vendiendo roscas, incluso, a la intemperie con solo mesas, letreros y sus productos ya empaquetados, sin embargo, algunas panaderías en tan solo pocas horas de sacar a la venta sus productos ya se encontraban con las vitrinas casi vacías, lo que dejó en claro que muchas familias se reunieron para poder disfrutar de este tradicional alimento y festejar.

Apoyo local. Quienes también celebraron el día con una rosca de reyes fueron las empresas, ya que, son las que inicialmente realizaron pedidos masivos a las panificadoras para poder ofrecer a los trabajadores una rebanada de este pan y no dejar pasar el día ni la tradición.  

Repunte. Definitivamente, las fechas más importantes son clave para que la economía en la ciudad siga circulando de manera positiva a pesar de las complicaciones que han surgido durante el último año y aunque no se ve un repunte financiero parecido al de años anteriores, por lo menos se puede percibir movimiento positivo, lo que también es evidencia de que los ciudadanos han aprendido a cuidar y hacer buen uso de sus ingresos.

Los Reyes Magos 'salvan' la  economía de las panaderías
Los Reyes Magos 'salvan' la economía de las panaderías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Reyes Magos 'salvan' la economía de las panaderías