Los refrescos mas dañinos para la salud, según Profeco

Los refrescos mas dañinos para la salud, según Profeco
AGENCIAS / EL TIEMPO

En México, los refrescos son una bebida omnipresente en la dieta diaria de muchas personas, a pesar de los riesgos que su consumo puede acarrear para la salud a largo plazo. 

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una advertencia destacando cuáles son los refrescos más perjudiciales, señalando aquellos cuyo contenido o etiquetado podría ser engañoso o poco confiable.

Un estudio llevado a cabo por la Profeco en 2023, publicado en la Revista del Consumidor, analizó 46 productos diferentes, identificando al menos 22 refrescos en el mercado mexicano que contienen altos niveles de azúcares añadidos, edulcorantes no calóricos o cafeína, lo cual puede ser perjudicial si se consumen de forma regular.

Entre los refrescos señalados por la Profeco como particularmente dañinos se encuentran nombres familiares como Coca-Cola, Fanta, y Jarritos, entre otros. Estos productos fueron identificados por exceder las normativas establecidas y por presentar etiquetados que podrían no reflejar adecuadamente su contenido nutricional.

Específicamente, la Profeco identificó a Sidral Aga, Jarritos y Barrilitos como algunos de los refrescos con mayores niveles de azúcar, lo cual los convierte en opciones especialmente riesgosas para la salud cardiovascular y el riesgo de obesidad.

El informe de la Profeco también destacó los riesgos específicos para los niños asociados con el consumo excesivo de refrescos, incluyendo episodios de hiperactividad, ansiedad e interferencia con los patrones de sueño debido a la cafeína presente en la mayoría de estos productos.

Los refrescos mas dañinos para la salud, según Profeco
Los refrescos mas dañinos para la salud, según Profeco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los refrescos mas dañinos para la salud, según Profeco