Los programas en beneficio de las personas con discapacidad siguen

Los programas en beneficio de las personas con discapacidad siguen
Redacción / El Tiempo de Monclova

El departamento de Personas con Discapacidad y Personas de la Tercera edad, continuará con los programas que han marcado toda una serie de beneficios para este sector de la sociedad; La directora de este departamento, Virginia González, señaló que el plan de trabajo es muy amplio y proporcionar una mejor calidad de vida a quien padece cualquier tipo de discapacidad.
Entre los programas destacados que se implementarán destaca la credencialización para personas con discapacidad, esta tarjeta representa una serie de beneficios como: descuentos en el impuesto predial, el pago del agua potable y en las tarifas del transporte local y foráneo. 

La funcionaria dio a conocer que también continuaran con la dotación de pañales para aquellas personas que utilizan sillas de ruedas u otras discapacidades consideradas como severas, lo que representa un apoyo a esta carga financiera para quienes requieren asistencia en aspectos básicos de su cuidado personal.

Acciones de respaldo. Por otra parte, el programa de engomados que es respaldado por el municipio, es otra de las formas en que se apoya a los automovilistas con discapacidad que no cuentan con placa para discapacitados, el engomado permite que estas personas tengan acceso a los espacios reservados para ellos, evitando posibles infracciones.
Virginia González, enfatizó que estos programas son solo una parte del plan de trabajo integral que aborda diversas necesidades y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad y los adultos mayores, a los que se apoya para facilitar su movilidad y fortalecer la economía familiar, con los descuentos a los que tienen derecho.
"Seguimos trabajando por la comunidad que se encuentra en estos sectores vulnerables, es nuestro objetivo todos los días, mejorar su calidad de vida en medida de nuestras posibilidades".

 

Los programas en beneficio de las personas con discapacidad siguen
Los programas en beneficio de las personas con discapacidad siguen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los programas en beneficio de las personas con discapacidad siguen