Los precios de productos básicos inestables en la economía de la región

Los precios de productos básicos inestables en la economía de  la región
Redacción / El Tiempo de Monclova

La fluctuación de los precios en la canasta básica trae "de cabeza" a las amas de casa, como lo mencionó Tamara Rivas, residente de San Buenaventura, quien cada semana acude a surtir despensa en Monclova.

Ayer encontró la cebolla y tomate más barato, la primera la encontró en 17 pesos el kilo cuando la semana anterior estaba en 40 pesos y el tomate en 13 pesos y antes a más de 36 pesos.

Otros de los productos que tienen variación al alza y baja son el tomatillo, papa, pollo, huevo y aguacate, chile y tortilla de maíz.
En la presente semana los precios del chile jalapeño se mantuvieron en 16 pesos y 16.90 pesos el kilo, la papa en 15.90 pesos, el pollo bajó de 25 a 23.90 pesos el kilo, tomate fresadilla a 16.90, la cebolla de 39.90 pesos a 28.80 pesos, la tortilla de maíz a 16.50 pesos y el huevo blanco de 39 a 38.30 pesos el kilo.
De acuerdo con expertos, la baja en los precios se debe a la desaceleración de la inflación que se vive en el país y a la producción suficiente de los productos, pues cuando escasea el producto, sube el precio.
En algunos estados con violencia, influye eso en el aumento de precios porque los productores tienen que pagar una "cuota" a los delincuentes.

Los precios de productos básicos inestables en la economía de  la región
Los precios de productos básicos inestables en la economía de la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los precios de productos básicos inestables en la economía de la región