Los mejores memes para refrescarse de las altas temperaturas en CDMX

Los mejores memes para refrescarse de las altas temperaturas en CDMX
Redacción / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso en el país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados celsius

La mañana de este 16 de abril, se presentaron temperaturas de hasta 28 grados, debido a la ola de calor que aqueja al país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso en el país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius, en el transcurso del día, en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, el sur de Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante ello, usuarios de redes sociales crearon los mejores memes para aprovechar la ocasión.

Foto: X

Foto: X

¿Cómo protegerse de una Ola de Calor?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la exposición a un calor excesivo tiene impactos fisiológicos de gran alcance en todos los seres humanos, y a menudo amplifica las enfermedades existentes y se traduce en muerte prematura y discapacidad.

Por lo anterior, Paulina Ordóñez, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM indicó que ante la presencia de una ola de calor, la población se exponga lo menos posible a los rayos de sol; que se hidrate, utilice bloqueadores solares, sombreros, y extreme precauciones para evitar golpes de calor.

“Las personas de la tercera edad y los niños, son el segmento de la población más vulnerable ante este fenómeno. Sus efectos negativos pueden derivar en deshidratación y problemas cardiovasculares, debido a los cambios bruscos de temperatura y las temperaturas extremas”, explicó.

Los mejores memes para refrescarse de las altas temperaturas en CDMX
Los mejores memes para refrescarse de las altas temperaturas en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los mejores memes para refrescarse de las altas temperaturas en CDMX