Los mejores lugares de tu casa para poner una Alexa

Los mejores lugares de tu casa para poner una Alexa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Colocar tu Alexa de forma estratégica en tu casa podrá ayudarte a sacarle el mejor provecho

Alexa es uno de los asistentes inteligentes más famosos actualmente, su popularidad no solo se debe a sus diferentes diseños, sino también a su tecnología de último nivel, la cual es muy útil a la hora de realizar todo tipo de tareas. Si planeas comprar una o ya la tienes y quieres sacarle el máximo provecho vamos a decirte en qué lugar de la casa es mejor colocar este dispositivo.

Para aprovechar un asistente inteligente es necesario tener un espacio adecuado para colocarlo y disfrutar de todas sus funciones. Si no te decides por un lugar para colocar tu Alexa, aquí te damos los mejores consejos.

Foto: Unsplash

Mejores lugares para poner una Alexa

Alexa puede ser de gran utilidad para realizar un sinfín de tareas, pero eso no significa que puedes colocarla en cualquier lugar de tu hogar. Aunque no lo creas, dependiendo del espacio en que se encuentre tu asistente inteligente, serán las funciones que realizará.

De acuerdo con Smart Home Explained, estos son los mejores lugares de tu casa para colocar tu Alexa:

  • En el dormitorio, junto a la cama

Tener una Alexa en tu recámara puede ser más útil de lo que parece, ya que puedes configurarla para establecer rutinas de sueño, programar alarmas, administrar otros dispositivos inteligentes como cámaras de seguridad y pedirle que reproduzca tu música favorita o, en su defecto, ruido blanco para dormir.

  • Sala de estar

Es normal que este sea el lugar más común en donde se coloca una Alexa, y no es para menos, al estar en esta parte de tu casa puede funcionar como un centro de control de entretenimiento, centro de comando de hogar inteligente para encender luces, cerrar persianas, entre muchas otras funciones.

  • La oficina

Colocar tu Alexa en la oficina podría ser un gran acierto ya que puedes hacer videollamadas y conferencias, tener acceso rápido a información, programar recordatorios de juntas o eventos importantes; sin dejar de lado que puedes seguir al pendiente de la seguridad de tu hogar supervisando las cámaras de seguridad mientras trabajas.

Foto: Unsplash

Lugares en donde no debes colocar tu Alexa

Aunque Alexa puede ser muy versátil y útil donde sea que la pongas, hay lugares muy específicos en donde no es recomendable tenerla.

CNET dice cuáles son los peores lugares para tener una Alexa:

  • El baño

Si quieres colocar tu Alexa dentro del baño, será mejor que lo pienses más de dos veces, ya que tu asistente inteligente puede estar expuesto a caídas y a salpicaduras de agua. En todo caso y si es muy necesaria la presencia de Alexa en tu baño, lo mejor es que busques la manera de fijarla a la pared.

  • Cerca del fregadero

Tener una Alexa en la cocina puede ser una maravilla. Sin embargo, es importante no poner este aparato cerca de fregaderos o de lugares con presencia de agua. Tampoco cerca de la estufa pues las salpicaduras y el calor podrían dañarla.

  • Cerca de ventanas

Al estar cerca de una ventana, puede que gente del exterior pueda darle instrucciones a tu Alexa, y en consecuencia, puede que tenga acceso a otros dispositivos inteligentes en tu hogar.

Alexa es una herramienta que puede ayudarte a realizar las tareas del día a día, pese a eso, también hay que tener cierta responsabilidad y cuidado a la hora de colocarla en nuestros hogares.

Los mejores lugares de tu casa para poner una Alexa
Los mejores lugares de tu casa para poner una Alexa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los mejores lugares de tu casa para poner una Alexa