Los jóvenes son atraídos por la oferta laboral en la entidad

Los jóvenes son atraídos por la oferta laboral en la entidad
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Afortunadamente, las inversiones en la entidad siguen llegando de manera cotidiana gracias a la seguridad que impera en cada una de sus regiones. 

Se mantiene el trabajo para blindar el estado con mayor infraestructura y equipamiento, además de que las empresas buscan establecerse por la mano de obra calificada que prevalece entre los Coahuilenses, la cual es reconocida a nivel mundial, entre otros atractivos que son evaluados por los inversionistas.

Generaciones. Estas inversiones han generado una importante generación de empleo para cada una de las regiones de la entidad. Se realizan de manera continua ferias del empleo en las que, por lo menos, se ofrecen 500 vacantes, participando más de 15 empresas.
Además, se llevan a cabo reclutamientos semanales en las oficinas locales de empleo. 
Esto ha sido atractivo para la juventud, lo que ha llevado a algunos a abandonar sus estudios para unirse al sector productivo, atraídos por los salarios que se perciben.

Estudios. Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública en la entidad está trabajando en la concientización entre este sector de la población para inculcarles la relevancia que cobra el tener concluidos los estudios a nivel medio superior y superior, ya que esto abre oportunidades. Se cuenta con una serie de programas para que puedan combinar ambas actividades y lograr contar con una juventud mucho más preparada. El estado de Coahuila continúa atrayendo inversiones gracias a su seguridad y mano de obra calificada. Es importante concientizar a la juventud sobre la importancia de completar sus estudios.

Los jóvenes son atraídos por la oferta laboral en la entidad
Los jóvenes son atraídos por la oferta laboral en la entidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los jóvenes son atraídos por la oferta laboral en la entidad