Los fuertes vientos en Piedras Negras son resultado del paso del frente frío número 45

Los fuertes vientos en Piedras Negras son resultado del paso del frente frío número 45
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Prácticamente han transcurrido 24 horas desde que prevalecen en la ciudad los fuertes vientos, producto del frente frío 45, dejando diversas afectaciones en distintas partes de la comunidad. Los cuerpos de auxilio están atendiendo y permanecen atentos a las llamadas de auxilio de la comunidad. 

Esta situación se previó con anticipación, con el fin de que los ciudadanos tomaran las medidas precautorias y evitaran accidentes que pusieran en riesgo a las colonias, como lo ocurrido semanas atrás, cuando se registró un fuerte incendio producto de una fogata encendida en los carrizos del Río Escondido, que dejó una vivienda incendiada con pérdidas totales.

Sectores. Francisco Contreras, Comandante de Protección Civil, detalló que hasta el momento los reportes indican 10 incendios en zacatales atendidos, cuatro árboles caídos en las colonias INFONAVIT, Lázaro Cárdenas, Buena Vista y Villas del Carmen, sin reportes de personas lesionadas. En cuanto a la interrupción eléctrica, se reportaron algunos sectores afectados solo por cortos espacios de tiempo, así como algunos semáforos afectados, pero el área correspondiente reparó la falla rápidamente. Es sumamente importante evitar encender fogatas, ya que pueden ocasionar incendios, así como no arrojar colillas de cigarro ni envases de botella, ya que pueden generar el efecto lupa con el sol. Se pide a las autoridades que reporten cualquier situación para actuar de manera oportuna antes de que pueda salirse de control. Se insta a la comunidad a seguir puntualmente cada una de las recomendaciones emitidas con anticipación, trabajo que se implementa a través de los sitios oficiales de manera muy puntual, para que la comunidad esté atenta al desarrollo del clima, aprovechando las ventajas que ofrecen estos medios, que en la actualidad se han vuelto unos de los más utilizados por la comunidad para realizar distintos tipos de trabajos, siendo el informativo uno de los cuales se le puede sacar el mejor provecho, presentando el radar del paso de la situación climatológica que impera en la ciudad y en la región, con sitios que son muy acertados para presentar un diagnóstico.

Los fuertes vientos en Piedras Negras son resultado del paso del frente frío número 45
Los fuertes vientos en Piedras Negras son resultado del paso del frente frío número 45 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los fuertes vientos en Piedras Negras son resultado del paso del frente frío número 45