Los ejidos locales temen una posible sequía en este 2024

Los ejidos locales temen una posible sequía en este 2024
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Apoyo El ayuntamiento brindará servicios. 

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que se ha mantenido en contacto con ejidatarios y pequeños propietarios de la localidad, por lo que se confirma un problema actual de sequía, sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a su punto máximo, el cual, podría llegar en cualquier momento dependiendo del comportamiento de las lluvias.

Aclaró que se han presentado días nublados e incluso indicios de lluvias, por lo que se espera que la sequía que se presente en este año no sea tan fuente como la que se tuvo en el pasado año 2022, sin embargo, es necesario comenzar a prepararse con tiempo y el municipio ha atendido llamados de los ejidos más cercanos, quienes piden apoyo con agua, alimento, reparación de caminos, electrificación servicios específicos para la gente del campo.

Casos. El edil destacó que anteriormente el comisariado del ejido El Oro expuso que los estanques con los que cuentan tienen una capacidad actual de solo el diez por ciento de agua, lo que los mantiene preocupados por la posibilidad de no contar con el suficiente líquido para la ya presenté temporada de calor, por lo que ya se apoya en esta condición, pues durante el año pasado se brindó ayuda con una bomba de extracción para el consumo humano.

Posibilidades. Mencionó que el temor de muchos de los ejidos de la ciudad y de la región es que, si no llueve pronto, muy probablemente la situación se ponga crítica para ellos con una fuerte sequía, sin embargo, aún se tienen algunas reservas, pues los mantos acuíferos están por encima de lo registrado durante la fuerte crisis que se presentó hace dos años con respecto a la escasez de agua, por lo que se tiene algo de confianza en que los pronósticos para el presenta año serán más favorables. 
“Si acaso la sequía fuera más complicada, es una cuestión que se tendrían que atender en su momento, pues es una realidad que la federación ha retirado muchos programas del campo y otros rubros y aunque no estoy de acuerdo, siempre se ha salido adelante” mencionó.

Los ejidos locales temen una posible sequía en este 2024
Los ejidos locales temen una posible sequía en este 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ejidos locales temen una posible sequía en este 2024