Los Dorados se despiden del torneo con un empate ante el Cancún FC

Los Dorados se despiden del torneo con un empate ante el Cancún FC
AGENCIAS / EL TIEMPO

El equipo de Dorados de Sinaloa se despidió del torneo de Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX sumando un punto como visitante, luego de empatar 2-2 ante el Cancún FC en la décimo quinta y última fecha del campeonato mexicano. La escuadra sinaloense tuvo en sus manos los tres puntos, pero en los minutos finales el cuadro local emparejó los cartones.

El Gran Pez culmina así un pésimo semestre, pues ligó su tercer torneo en fila sin acceder siquiera al play-in, etapa previa a la liguilla.

Los Dorados empezaron a generar peligro en el arco de los actuales campeones y pudieron abrir el marcador a los 22 minutos, cuando Sebastián Yánez desbordó por la banda derecha y mandó un servicio al manchón penal, ahí apareció el colombiano Cristian Cañozales para poner el 1-0 con un derechazo que se coló al ángulo derecho. 

La ventaja le duró poco a los sinaloenses, pues a los 27 minutos el Cancún FC igualó los cartones. Raúl Castillo puso el 1-1 al cobrar un tiro libre con potencia, el balón pegó en el defensor Sebastián Yánez y terminó dentro del arco del Pez para emparejar el marcador. 

Pero antes de irse al descanso el equipo sinaloense volvió a tomar ventaja en el partido, luego de que al minuto 39 apareció el mochiteco Daniel López para poner el 2-1. López recibió un pase filtrado de Cristian Cañozales que lo dejó frente al arquero rival, y definió con tranquilidad para el 2-1 en favor del Pez.   

Parecía que los Dorados se despedirían del torneo con un triunfo, sin embargo, el Cancún FC jamás bajó los brazos y obtuvo recompensa a minutos del final. Corría el minuto 89 cuando llegó un pase desde la izquierda, el balón pasó por toda el área dorada hasta llegar a Samuel González, quien con potencia disparó para vencer a Víctor Mendoza y poner el 2-2 final. 

Con el empate, el equipo sinaloense llegó a 11 puntos en el torneo, y se ubica en el lugar 13 de la tabla general (antepenúltimo). El Pez pudiera bajar aún un lugar en la clasificación si en esta fecha el Morelia gana. 

Por su parte, el Cancún FC llegó a 22 puntos para ubicarse quintos en la tabla general, logrando, de momento, su pase directo a liguilla. 
 

Los Dorados se despiden del torneo con un empate ante el Cancún FC
Los Dorados se despiden del torneo con un empate ante el Cancún FC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Dorados se despiden del torneo con un empate ante el Cancún FC