Los Democráticos entregan oficio al Presidente de México

Los Democráticos entregan oficio al Presidente de México
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

e

Evento Fue en las manos del mandatario que líderes sindicales entregaron el pliego petitorio.

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático, liderados por Ismael Leija Escalante, junto a los comités ejecutivos locales de las secciones 147 y 288, bajo la tutela de Néstor Torres y Francisco Ríos Treviño, se reunieron para expresar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la urgente necesidad de ayuda en la crisis que atraviesa la empresa siderúrgica Altos Hornos de México.

Estos se colocaron a la entrada del mineral de Agujita en el municipio de Sabinas, mostrando pancartas a la entrada de la planta "El Pinabete", los sindicalistas resaltaron la difícil situación de 12 mil familias afectadas por el conflicto de la empresa Altos Hornos de México que ya tiene más de un año sin emitir ninguna información a beneficio de los trabajadores.

Solicitudes. Además, aprovecharon para solicitar la intervención del juez del concurso mercantil, Saúl Martínez Lira, para garantizar la justicia no solo para los acreedores sino también para los obreros, esperando una respuesta que sea eficiente.

Temas a tratar. En un pliego petitorio entregado al presidente en sus manos, los representantes sindicales detallaron todos los puntos de preocupación de la base trabajadora, subrayando específicamente la necesidad de una solución inmediata para resolver la precaria situación que enfrentan las familias vinculadas a la importante industria siderúrgica. 

Avances. Aunque el contacto y la comunicación que los democráticos lograron concretar con el presidente de la república fue mínimo, el objetivo de entregarle el oficio de manera directa, finalmente se logró, lo cual es un gran paso para poder ser escuchados y por fin lograr una solución para los obreros afectados, pues la situación sigue empeorando y no tienen información contundente hasta el momento.

Oportunidades. Definitivamente, la visita del presidente fue una gran oportunidad para los diversos grupos sociales, ya sea, familias de mineros caídos en el año 2006 en Pasta de Conchos y en 2022 en la mina El Pinabete, personas con problemas personales y legales, así como obreros y ex obreros de Altos Hornos, pues todos lograron de una u otra manera externarles sus peticiones, ya que desde temprana hora de este viernes lo estuvieron esperando en diversos puntos de la Región Carbonífera.

Los Democráticos entregan oficio al Presidente de México
Los Democráticos entregan oficio al Presidente de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Democráticos entregan oficio al Presidente de México