Los Clippers no pueden con el líder

Los Clippers no pueden con el líder
AGENCIAS / EL TIEMPO

Partido para tomar el pulso de dónde se encuentran exactamente dos equipos que ahora mismo parecen tan candidatos como cualquiera a jugar las Finales de la NBA en representación de la conferencia Oeste.

Los Minnesota Timberwolves, líderes desde hace semanas contra todos los pronósticos iniciales, y Los Angeles Clippers, en crecimiento constante (cuartos ya) y cada vez jugado mejor. Este duelo se lo llevaron los primeros de forma más o menos clara. Aunque solo ganaron por cuatro (109-105) la sensación durante gran parte del choque es que los Wolves todavía están un paso por delante de los Clippers.

Anthony Edwards metió 20 de sus 33 puntos en un tercer cuarto en el que los locales se escaparon en el marcador, justo después de la última ventaja visitante (45-46 a 37 segundos del descanso). Rudy Gobert fue el otro hombre clave en los Wolves con 15 puntos, 18 rebotes y 4 tapones. Su defensa, como siempre este año, fue decisiva. Pero esta vez también lo fue en ataque metiendo hasta seis tiros libres en el último cuarto, cuatro de ellos en el último minuto. Y eso que empezó fallando casi todos, incluso tirando dos airballs que desataron las carcajadas del banquillo de los Clippers. Seguramente en el desenlace del encuentro ya no se rieron tanto. Norman Powell puso a los suyos a tres (103-100) con un triple que coronaba un parcial de 6-20 con el que los visitantes trataron de llevarse la victoria en el tramo final del encuentro, pero hasta ahí llegaron.

Nuggets 117 - Pacers 109

Unos Denver Nuggets más despistados de lo normal (perdieron 21 balones y permitieron 14 rebotes ofensivos de los Pacers) ganaron con un buen esfuerzo ofensivo colectivo. Sus cinco titulares acabaron en dobles dígitos de anotación, con Jamal MurrayMichael Porter Jr. y Nikola Jokic llegando a los 25 puntos. El serbio se quedó a una asistencia de su 13º triple-doble del curso. El actual MVP metió 12 de los 13 tiros que intentó y promedia un 81% de acierto (85/105) en tiros de campo en los últimos nueve partidos. Los Pacers jugaron su cuarto partido seguido sin su estrella, Tyrese Haliburton, y lo notaron. El equipo que más puntos mete de la Liga se quedó 17,6 tantos por debajo de su media. También metieron solo 7 puntos en contraataque, cuando promedian 17,2.

Heat 104 - Hornets 87

Los Miami Heat, que siguen sin contar con Jimmy Butler por un problema en el pie (se ha perdido once de los últimos doce partidos) ganaron con suficiencia a los Charlotte Hornets. El equipo de Florida nunca fue por detrás den el marcador y dejó a su rival en 31 puntos al descanso, la anotación más baja de la temporada para cualquier equipo en una mitad. Bam Adebayo fue el mejor con 24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Daniel Jaquez, la revelación del curso en Miami, se marchó lesionado y se espera que se pierda las próximas dos semanas de competición.

Blazers 116 - Suns 127

El Big Three de Phoenix no falló ante uno de los equipos más flojos de la Liga, que además llegaba en cuadro al partido. Los Blazers sólo contaban con ocho jugadores. Entre las bajas se encontraban Jerami GrantMatisse ThybulleDeandre AytonMalcolm Brogdon o Shaedon Sharpe. Ante tanta ausencia lució el rookie Scott Henderson, que logró su mejor anotación: 33 puntos, además de 7 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. Los Blazers llegaron a ponerse a 4 (107-111) a 6 minutos y medio del final y eso fue lo más cerca que estuvieron de ganar. Los Suns controlaron el partido con 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Devin Booker, 23 tantos de Bradley Beal y 21 de Kevin Durant. Los de Phoenix han ganado siete de sus últimos diez partidos y poco a poco vuelven a acercarse a los puestos que dan acceso directo a los playoffs. Ahora mismo están a dos victorias del sexto.

Bucks 143 - Kings 142

Damian Lillard da la victoria a los Bucks en la prórroga con un triple lejano sobre la bocina. Los Kings lo tuvieron hecho en el tiempo extra. 

Los Clippers no pueden con el líder
Los Clippers no pueden con el líder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Clippers no pueden con el líder