¡Los Bukis, históricos! La primera agrupación en español que hará residencia en Las Vegas

¡Los Bukis, históricos! La primera agrupación en español que hará residencia en Las Vegas
El Universal / El Tiempo Monclova

Marco Antonio Solís y su banda detallan, en exclusiva, los shows que darán en mayo, julio y septiembre de 2024 en la Ciudad del Pecado.

Las Vegas.— El mundo se sorprendió en 2021 cuando el nombre de Los Bukis se codeó con el de los Rolling Stones; esto porque detrás de la gira de los británicos, figuraba la de los mexicanos como una de las más exitosas del planeta, con medio millón de seguidores.

Se trató del tour de regreso luego de 25 años de ausencia; fueron nueve shows que brindaron en distintos estadios de Estados Unidos. Una hazaña que superaron al siguiente año, cuando además llenaron cinco recintos mexicanos, incluido el emblemático Estadio Azteca.

Producto de ello, era cuestión de tiempo para que Live Nation, la empresa promotora más importante de Estados Unidos, los buscara de nuevo, esta vez para ofrecerles, junto con MGM Resorts International, ser la primera agrupación de habla hispana en presentar una residencia en Las Vegas, que se realizará en mayo, julio y septiembre de este año.

“Estamos muy contentos con esta oportunidad de estar abriendo este nuevo concepto como latinos aquí en Las Vegas. Nos tocó a Los Bukis, y la verdad que estamos muy agradecidos”, dijo Marco Antonio Solís en entrevista 

“Tenemos eso en el alma, mucha emoción y gratitud a cada oportunidad que se nos da, es fundamental. Lo apreciamos a una edad más madura, con otro criterio, con un crecimiento interior; lo apreciamos mucho más que antes. Ya con más conciencia”.

La noticia la recibió el resto del grupo primeramente, vía Zoom, contó Joel Solís, primo del Buki y también fundador de la agrupación.

“Nuestro representante nos dijo: ‘Les tengo esto’, y dije: ‘¡No, esperen, déjenme asimilarlo!’, porque sí, nos dio una sorpresa muy grande y desde ahí empezó nuestra alegría desde que empezamos a saber que haríamos residencia; fue muy sorpresivo cuando nos dijo: ‘no son dos fechas, van a ser más…’ nos quedamos callados”, detalló.

¿Qué es una residencia en Las Vegas?

Las residencias en Las Vegas son una tradición en el mundo del entretenimiento, donde artistas de renombre se establecen en un lugar fijo para realizar una serie de shows durante un periodo extendido.

A diferencia de las giras tradicionales, donde los artistas viajan de ciudad en ciudad, una residencia les permite actuar en el mismo lugar, generalmente en uno de los lujosos hoteles o centros de espectáculos de Las Vegas, durante semanas o incluso meses.

Entre las residencias más famosas destacan las que han tenido figuras como Celine Dion, Elton John o Britney Spears; actualmente brilla en ese rubro Adele y U2.

La de Los Bukis sería la primera de una agrupación en español en la historia de esta ciudad. El propio Marco Antonio Solís contó que fue a ver a U2: “Acabamos de verlos, tuvimos la oportunidad de verlos, de disfrutar y aprender”, dijo a EL UNIVERSAL.

¿Dónde y cuándo serán los shows de Los Bukis en Las Vegas?

El espectáculo con el que además Los Bukis celebran sus 50 años de fundación se realizará en el Dolby Live, un centro de entretenimiento ubicado en el hotel MGM Park de Las Vegas, con un cupo para 5,200 asientos.

“Nos entusiasma vernos con nuestro público en un teatro de una forma más íntima, después de que hemos hecho ya estadios, otro concepto de espectáculos”, dijo el líder de la banda.

“Nos sentimos muy agradecidos de ser los primeros latinos que estamos aquí con este concepto que nos gusta mucho, que nos entusiasmó desde que nos dieron la oportunidad, la oferta, aquí en Las Vegas".

Las residencias serán cinco shows en cada mes: los días 3, 4, 8, 10 y 11 de mayo; 12, 13, 17, 19 y 20 de julio; así como el 13, 14, 18, 20 y 21 de septiembre.

"Acá se festeja mucho el Cinco de Mayo, el Día de las Madres, y claro, son meses muy importantes. Julio hay vacaciones y la gente asiste a Las Vegas, sobre todo los paisanos latinoamericanos siempre están acá”, destacó El Buki.

“Y luego septiembre es el mes de México, así que estamos muy optimistas, muy contentos de que todo va a estar muy bonito. Vamos a esperar para darle a nuestro público lo que se merece, con tantísimo cariño."

¿Cuándo comenzará la venta de boletos para la residencia y cuánto costará?

Las entradas de los boletos saldrán a la venta para el público en general el viernes 2 de febrero, a las 10:00 horas local en Las Vegas (dos horas menos que en la Ciudad de México).

Los miembros de una tarjeta bancaria tendrán acceso a entradas de preventa a partir del martes 30 de enero y hasta el jueves 1 de febrero. Además, quienes formen parte del programa del hotel MGM recibirán acceso a una preventa a partir del miércoles 31 de enero. De momento no se anunciaron costos.

“Yo creo que lo más difícil (de la residencia) será la disciplina, como son cinco en un lapso de 8 o 9 días, la disciplina y el descanso, descansar, estar bien anímicamente descansar sobre todo la responsabilidad de estar cada uno de los días estar al 100”, prometió El Buki.

¡Los Bukis, históricos! La primera agrupación en español que hará residencia en Las Vegas
¡Los Bukis, históricos! La primera agrupación en español que hará residencia en Las Vegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Los Bukis, históricos! La primera agrupación en español que hará residencia en Las Vegas