Los beneficios de mascar chicle que debes conocer para mejorar tu bienestar

Los beneficios de mascar chicle que debes conocer para mejorar tu bienestar
AGENCIAS / EL TIEMPO

La goma de mascar, también conocida como chicle o chicle de mascar, es un producto que se utiliza principalmente para masticar. Generalmente, está compuesta por una base de goma (como el látex natural o sintético), azúcar, edulcorantes, aromatizantes y colorantes. 

Algunas variedades de chicle también pueden contener ingredientes como glicerina, sorbitol u otros aditivos para mejorar la textura y prolongar su sabor.

Aunque su principal uso es recreativo y para refrescar el aliento, algunos tipos de chicle también pueden tener beneficios para la salud bucal al estimular la producción de saliva, lo que puede ayudar a neutralizar los ácidos y limpiar los dientes después de comer. 

Reduce el apetito y ayuda a perder peso: Un estudio de la Universidad de Liverpool encontró que las personas que masticaban chicle durante el día consumían alrededor de 36 calorías menos que las que no lo hacían. La acción de masticar aumenta la producción de saliva, la cual envía señales de saciedad al cerebro.

Mejora la memoria y la concentración: La masticación aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que puede mejorar la memoria a corto plazo hasta en un 35%, según un estudio del profesor Andrew Sholey. Además, masticar chicle puede mejorar la concentración y combatir la somnolencia.

Protege los dientes y combate las caries: Masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de comer ayuda a eliminar los restos de comida y aumenta el flujo de saliva. La saliva neutraliza los ácidos y fortalece el esmalte dental, previniendo la formación de caries.

Reduce la acidez estomacal y el reflujo ácido: Masticar chicle después de las comidas ayuda a aumentar la producción de saliva, la cual neutraliza los ácidos del estómago y reduce la acidez estomacal y el reflujo ácido.

Alivia las náuseas: La goma de mascar de menta o jengibre sin azúcar puede ser un remedio efectivo para aliviar las náuseas matutinas y el mareo por movimiento.

Disminuye los síntomas de la depresión y la ansiedad: Un estudio de 2011 encontró que masticar chicle dos veces al día durante dos semanas redujo la ansiedad, la depresión, la fatiga y otras enfermedades mentales en los participantes.

Otros beneficios: Masticar chicle puede mejorar la digestión, fortalecer los músculos de la mandíbula y aliviar el estrés.

Elige chicle sin azúcar: Es importante elegir chicle sin azúcar para evitar los efectos negativos del azúcar en la salud. Opta por chicles que contengan xilitol, un edulcorante natural que no produce caries y además tiene propiedades anticaries.

Mascar chicle puede ser una práctica beneficiosa para la salud en varios aspectos. Además de proporcionar un aliento fresco y combatir el aburrimiento, puede ayudar a controlar el peso, mejorar la memoria, aumentar la concentración, proteger los dientes, reducir la acidez estomacal y aliviar las náuseas.

Los beneficios de mascar chicle que debes conocer para mejorar tu bienestar
Los beneficios de mascar chicle que debes conocer para mejorar tu bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los beneficios de mascar chicle que debes conocer para mejorar tu bienestar