Los beneficios de los licuados verdes, según estudio científico

Los beneficios de los licuados verdes, según estudio científico
Redacción/ El Tiempo Monclova

Aumenta la ingesta de frutas y verduras con estas deliciosas bebidas

Los licuados verdes han ganado popularidad como una forma efectiva de mejorar la salud y promover la pérdida de peso. Estos batidos, cargados de nutrientes provenientes de verduras y frutas frescas, ofrecen una variedad de beneficios respaldados por la ciencia.

 

Los beneficios de consumir licuados verdes

El consumo regular de verduras es esencial para una dieta equilibrada y la promoción de la salud. Los licuados verdes ofrecen una manera conveniente de aumentar la ingesta de vegetales, lo que ayuda al cuerpo a procesar mejor los alimentos y a obtener más nutrientes de ellos. Además, las verduras son ricas en fibra, lo que favorece la digestión y la pérdida de peso al promover la saciedad.

El estudio realizado por la National Library of Medicine, NIH, en 2017, arrojó resultados prometedores sobre los efectos de los jugos verdes en la salud. Este estudio sugiere que las dietas basadas en jugos de frutas y verduras pueden alterar la microbiota intestinal de manera positiva, lo que puede conducir a una pérdida de peso significativa, reducción del índice de masa corporal y mejoras en la salud cardiovascular. Además, se observó un aumento en los niveles de óxido nítrico, un vasodilatador que puede mejorar la circulación sanguínea y reducir la oxidación de lípidos.

Los licuados verdes ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud debido a la variedad de ingredientes que suelen incluir. Por ejemplo, el licuado de kiwi, espinaca, lechuga y ajo proporciona una combinación única de antioxidantes, vitaminas y minerales que promueven la salud cardiovascular y la digestión saludable. Del mismo modo, el licuado de perejil, apio, manzana y espinaca es rico en nutrientes esenciales que pueden estimular el metabolismo y mejorar la salud del sistema inmunológico.

Los licuados verdes, aún así, no deben considerarse como una solución milagrosa para bajar de peso o mejorar la salud. Sin embargo, cuando se combinan con un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular y una dieta equilibrada, pueden ser una herramienta valiosa para alcanzar y mantener un peso saludable y promover una óptima salud.

Los beneficios de los licuados verdes, según estudio científico
Los beneficios de los licuados verdes, según estudio científico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los beneficios de los licuados verdes, según estudio científico