Los beneficios de consumir wasabi para la memoria, los huesos y el peso corporal

Los beneficios de consumir wasabi para la memoria, los huesos y el peso corporal
Redacción/ El Tiempo de Monclova
Extraído de la planta nipona Eutrema japonicum, el wasabi es apreciado por su sabor único y sus propiedades nutricionales

El wasabi, ese característico condimento verde y picante que acompaña al sushi, no solo es un complemento culinario, sino que también ha llamado la atención de la comunidad científica por sus posibles beneficios para la salud.

Si bien el wasabi se consume principalmente rallado como condimento, en Japón es habitual encontrar ensaladas con hojas de esta planta. Su cultivo es complicado, ya que solo crece en el agua y requiere condiciones específicas de minerales y temperatura. Japón es el principal productor, aunque también se cultiva en Rusia y Corea.

 

¿Cuáles son los beneficios nutricionales del wasabi?

El perfil nutricional del wasabi es notable, ya que contiene una variedad de nutrientes beneficiosos para la salud. Por cada 100 gramos, ofrece 142 calorías, 0.8 gramos de grasa, 30.6 gramos de carbohidratos, 6.2 gramos de proteínas y 10.1 gramos de fibra.

Varios estudios han destacado los posibles beneficios del consumo de wasabi. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, encontraron que el wasabi podría tener efectos positivos en la microbiota intestinal, lo que podría ayudar en el abordaje de la obesidad y los trastornos metabólicos.

Además, se ha demostrado que el wasabi tiene altos niveles de vitamina C, lo que puede apoyar el sistema inmunológico, y que puede proteger contra trastornos neurodegenerativos y mejorar la salud ósea. También se ha sugerido que el wasabi puede mejorar la memoria, tanto a corto como a largo plazo.

Un estudio realizado en la Universidad de Tohoku en Japón encontró que el wasabi tenía el potencial de mejorar la memoria en adultos mayores. Los participantes que consumieron extracto de wasabi mostraron mejoras significativas en la memoria de trabajo y la memoria episódica en comparación con aquellos que recibieron un placebo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el consumo de wasabi no está exento de riesgos, ya que algunas personas pueden ser alérgicas y el exceso de consumo puede afectar al hígado. Además, la mayoría de los estudios sobre los beneficios del wasabi aún están en etapas iniciales y requieren más investigación a gran escala.

Los beneficios de consumir wasabi para la memoria, los huesos y el peso corporal
Los beneficios de consumir wasabi para la memoria, los huesos y el peso corporal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los beneficios de consumir wasabi para la memoria, los huesos y el peso corporal