Los anexos son necesarios mientras no se regule el consumo de drogas

Los anexos son necesarios mientras no se regule el consumo de drogas
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Es un tema preocupante, pues incluso se han presentado situaciones alarmantes últimamente

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que alrededor de todo el estado de Coahuila hay cerca de 200 anexos y solamente 76 se encuentran regulados, por lo que considera que es importante el que se comience trabajar en una ley que pueda normar este tipo de establecimientos para que trabajen bajo a la seguridad que se requiere, buenas condiciones en cuento a la construcción, una orden en la normativa de comportamientos y tratos, entre otros factores como alimentación, protección o cuidados de salud.

En Monclova se tiene registrados alrededor de 25 a 30 anexos registrados por parte del municipio, sin embargo, hay muchos que cierran o abren constantemente. A aclaró que la revisión de las normativas de ley no es responsabilidad del municipio, sino de la Secretaría de Salud, por lo que hay limitaciones a solo hacerse responsables de las condiciones que correspondan a la administración gubernamental de Monclova.

Coordinación. Aclaró que, ante las nuevas leyes, seguramente habrá condicionantes que le compartan al municipio, por lo que se tiene la disponibilidad de trabajar de una manera coordinada dependiendo de los que el estado normalice.

Destacó que más de la mitad de los centros están trabajando fuera de todo orden, lo cual, es preocupante, pues incluso se han presentado situaciones alarmantes últimamente, por lo que es una muy buena señal que el secretario de salud en Coahuila comience a trabajar en el tema.

El edil afirmó que, si le requieren algún apoyo, él cuenta con la disposición de trabajar en conjunto, especialmente por la experiencia que ha adquirido como médico, diputado local y federal.

Razones. “Los anexos son muy necesarios, pues mientras no se regule el consumo y la venta de droga, el incremento de le las personas afectadas y que requieren de atenciones especiales va a seguir incrementando” agregó el alcalde.

Los anexos son necesarios mientras no se regule el consumo de drogas
Los anexos son necesarios mientras no se regule el consumo de drogas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los anexos son necesarios mientras no se regule el consumo de drogas