Los adultos mayores contarán con un centro de esparcimiento

Los adultos mayores contarán con un centro de esparcimiento
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se contará con un sitio específico para que el sector de la población de adultos mayores pueda desarrollar sus actividades.

Dentro de los proyectos más ambiciosos y relevantes que se ejecutarán a lo largo del presente año se encuentran la construcción del Centro de Atención Infantil, cuya primera piedra fue colocada hace días, y el Centro del Adulto Mayor, destinado a brindar a la niñez y a las personas mayores de Piedras Negras la atención necesaria en terapias y recreación, respectivamente.

Actividades. Franco González, presidente honorario del DIF Piedras Negras, detalló que el Centro del Adulto Mayor será un espacio donde los adultos mayores podrán convivir con otras personas, reactivando actividades como el cachibol, que les ayudará a mantenerse activos. Habrá un huerto donde podrán sembrar algunos frutos, salones para actividades culturales y transporte para que todas las personas de este sector de la población puedan asistir y disfrutar del espacio. Este lugar está pensado para que en esta etapa de sus vidas vivan de manera satisfactoria, compartiendo con compañeros de trabajo o de escuela que tal vez no veían desde hace tiempo.

Programas para las familias. El director del DIF recordó las labores que realizan por todos los sectores de la población, ofreciendo cursos y talleres abiertos para toda la comunidad en las instalaciones de la dependencia municipal. 
Se tienen en mente más proyectos para beneficiar a las familias Nigropetenses, recordando que además se cuenta con el CAAD para la atención de jóvenes con problemas de adicciones, con personal profesional para ayudar en este tema. 

Actividades. En el CAI se imparten terapias de distintas áreas a los niños que requieren de apoyo, totalmente gratuitas, contando con una amplia plantilla de terapeutas que se suman al apoyo de los menores para que salgan adelante. 
Se ofrecen turnos tanto vespertinos como matutinos para que puedan acudir según sus actividades. Estos proyectos reflejan el compromiso de las autoridades locales con el bienestar y la calidad de vida.

Los adultos mayores contarán con un centro de esparcimiento
Los adultos mayores contarán con un centro de esparcimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los adultos mayores contarán con un centro de esparcimiento