Lorena Velázquez sufrió depresión los últimos meses de su vida, revela su hijo

Lorena Velázquez sufrió depresión los últimos meses de su vida, revela su hijo
Redacción / El Tiempo de Monclova

La actriz de 86 años murió en su casa mientras dormía

Lorena Velázquez la despertaba su hijo cuando la tomaba de la mano, eso ocurría todos los días hasta antier, cuando Eduardo Novoa Villar intentó despertarla pero ella ya no reaccionó, entró a un sueño eterno.

La mexicana de 86 años, figura de una época del cine nacional irrepetible, vivió con depresión los últimos meses de su vida, así lo comentó Eduardo en velorio de su mamá, quien en los últimos dos meses de su vida, sorpresivamente, dejó de fumar.

Aunque no sabe médicamente de qué murió su madre, comenta que tenía problemas respiratorios, estaba infestada de flemas, ya no se movía y tenía un cuadro depresivo.

“Ella cuando la encontré estaba dormida, como siempre se duerme, la cosa es que yo llegaba, le agarraba la mano y ella abría los ojos, esta vez no los abrió, entendí muchas cosas; fue muy sorpresivo”, admitió a los micrófonos de "Ventaneando".

Foto: Jesús Magaña/ESPECIAL.

Comentó que su madre había externado su desagrado por estar en el “octavo piso”, lo cual su hijo comprendía, pues la realidad no era acorde con lo que ella había vivido en su época.

La actriz, compañera de El Santo y de Tin Tan será cremada.

Lorena Velázquez, la musa inalcanzable

Lorena Velázquez, la musa inalcanzable

Los últimos días de Lorena Velázquez

Lorena Velázquez ya no escuchaba bien, lo que le provocó que sufriera una caída que por fortuna no le ocasionó ninguna fractura, sin embargo le afectó su estado de ánimo.

“Cayó en una depresión porque se resbaló, tenía problemas de audición, entonces de ahí vino la falta de equilibrio y de ahí vino la depresión que duró dos meses y medio, tres, a mí me sirvió mucho porque fomenté muchas cuestiones personales, tratar a la mujer que me dio la vida como un bebé, fue enriquecedor de muchas maneras", dijo conmovido su hijo.

Eduado sonrió al imaginar que por fin su madre se había reencontrado con su su tía Tere Velázquez y con su amiga, la actriz Edith González.

“Ahorita ha de traer una fiestota con su hermana, ustedes saben cómo reaccionaba ante la hermana... con Edith (González)".

Sobre la actriz Edith González fallecida en 2019, Eduardo reveló que un día su madre empezó a platicar con ella, también nombraba a Constanza, su hija.

“Soy la mamá de Juan Soler, ya sabrán ustedes qué clase de mamá", expresó Lorena Velázquez en lo que fue su última actuación en una telenovela.

“Yo me metía en la situación, ella se salía de la situación, regresaba a la realidad y se volvía a meter… la muerte de los justos, ella se durmió y se quedó eternamente en ese estado", platicó.

Agradecido porque a su madre le tocó una época con mucho glamour, recuerda que ella ya quería que "le bajaran el switch", cuando platicaba a veces ya se le iba el aire y pasaba de una plano a otro.

Lorena Velázquez sufrió depresión los últimos meses de su vida, revela su hijo
Lorena Velázquez sufrió depresión los últimos meses de su vida, revela su hijo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lorena Velázquez sufrió depresión los últimos meses de su vida, revela su hijo